Margarito Carlos De León llama a los perremeistas a la reflexión


SANTO DOMINGO, R. D.- El pasado coordinador internacional de lo que fuera el proyecto presidencial Luis Abinader Presidente, licenciado Margarito Carlos De León, realizó un llamado a los perremeistas del exterior y en el país, a la reflexión profunda sobre el presente y el porvenir, recordando que a la fecha tienen escasos días de arribo al poder.

 

Entiende que para algunos compañeros con necesidades perentorias quizás ha transcurrido demasiado tiempo y dijo comprenderlo y hasta concederle la razón pero que tales casos no es el denominador común y que en ese sentido conoce la preocupación del presidente de la República, el economista Luis Abinader Corona.

 

De León expresó que el presidente Abinader reconoce que la situación de los compañeros se ha agravado por la condiciones sanitarias imperante y que este ha manifestado que tiene una deuda de gratitud con el pueblo dominicano y muy especialmente con la diáspora tal como lo expresó ampliamente frente a la Asamblea Nacional durante su discurso de toma de posesión.

 

El reconocido dirigente político dijo que en su caso particular agradece el comportamiento mesurado y prudente que se ha observado durante la canalización de los justos reclamos, aunque está consciente que el método inicial no fue el más adecuado, pero que su alto sentido de la prudencia lo ayuda a seguir sirviendo de interlocutor para que los mismos sean canalizados y satisfechos.

 

Explicó que al margen de sus derechos adquiridos para ostentar una posición de servicio público. De disgustos por algunas designaciones impopulares. También quiere aprovechar para recordar algunas de las propuestas ofertadas y refrendada por la población residente en el exterior.

 

Detalló que además de los planes que benefician a la población en general y que garantizan el retorno con dignidad, como son: la seguridad ciudadana y tránsito seguro por nuestras calles, mejor salud y educación, instauración y promoción de programas para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa para los inversionistas que regresan a la patria, también ofertaron a quienes piensan volver al país y quienes decidan quedarse lo siguiente: 1. Reducción del costo del pasaporte y todos los servicios consulares. 2. Relanzar una línea bandera nacional, para enaltecer el orgullo patrio al ver aviones surcar los cielos con la bandera tricolor en su parte inferior. 3. Propiciar las condiciones que reclaman la OEA y la ONU, incorporando en el país el sistema de inspección vehicular que reduzca la emisión de monóxido de carbono para que vehículos de más de cinco años de uso puedan entrar a la República Dominicana. 4. Que el banco oficial, Banreserevas, abra una ventanilla en todos los lugares donde tenemos consulados para que los dominicanos o cualquier ciudadano que abra una cuenta se ahorran el pago a las remesadoras por envío 5. Asignar cuota para el dominicano del exterior en todos los planes proyectos oficiales de viviendas auspiciados por el gobierno Dominicano. 6. Facilidades, orientación y protección al inversionista que vendrán de retirada a la patria. 7. Que los dominicanos residentes en el exterior puedan incorporarse al programa de Salud SENASA.

 

“El derecho a un empleo digno para nuestros compañeros, tanto aquí en el país como allá, no se les ha negado ni les será denegado. Pero justo es admitir que es la parte más compleja, pues es mayor la demanda que la oferta. Y estos deben ser de calidad, con salarios justos y por justificación del servicio prestado. En esta parte debemos ser creativos, ampliando y eficientizando los servicios que ofrecen los consulados y las embajadas para justificar las designaciones”, aseveró De León.

 

“Nuestro presidente es totalmente diferente a los gobernantes anteriores quienes satisfacían esas necesidades designando personas que no prestaban ningún servicio a la población. Respaldemos nuestro presidente, respetamos el derecho a reclamar y estar en desacuerdo con algunas medidas, pero por favor, hagámoslo por la vía interna correspondiente, siempre estaremos aquí para ayudar a enmendar cualquier error que como humano podamos cometer. El gobierno apenas inicia, confiemos en nuestro presidente Luis Abinader, defendamos nuestro gobierno. Muchos no están en nómina. Todos estamos en el gobierno. Nos quedan muchas cosas pendientes: Dennos su voto de confianza, Cumpliremos!”, finalizó diciendo Margarito Carlos De León. 

 


Comentarios