Grupo de cañeros protestan frente al congreso en demanda de pensiones


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Un grupo de trabajadores cañeros  volvió a protestar este martes frente al Congreso Nacional, en demanda de unas mil 610 pensiones y que estas sean incluidas en el presupuesto nacional.


A su llegada al congreso fueron recibidos por el diputado nacional del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, a quien le entregaron un comunicado.


En el documento expresan  que los derechos adquiridos de los trabajadores cañeros  han sido olvidados, negados y burlados, por lo que solicitaron a la Cámara de diputados que se cumpla la ley, ya que muchos han muerto sin recibir sus pensiones.

 

"Señores diputados, miles de trabajadores cañeros han fallecido sin poder lograr cobrar la pensión y también miles de trabajadores cañeros están enfermos, inválidos, mutilados y carentes de una pensión digna que se ganaron bajo el ardiente sol de los cañaverales", dice la carta.

 

Concluyen la misiva solicitando una respuesta satisfactoria para estos trabajadores que con machete en mano han trabajado por más de 50 años en la industria azucarera. 

 

 

Comentarios