PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 24 de septiembre de 2020

El presidente Luis Abinader asiste a misa conmemorativa día de Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro


El jefe de Estado ruega a Dios por la salud, paz y tranquilidad de las familias dominicanas  

 

LA VEGA, R. D.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader asistieron hoy a la misa conmemorativa del día de Nuestra Señora de Las Mercedes, madre espiritual y patrona del pueblo dominicano.

 

El jefe de Estado y su esposa llegaron a la catedral  a las 8;50 de la mañana, y fueron recibidos por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el obispo, monseñor Camilo González y el vicario del Santuario Nacional Nuestra Señora de Las Mercedes, el sacerdote Blas Castro.


 

Las primeras palabras del obispo Camilo González fueron para pedir a Dios y presentar ante los pies de la Virgen, el recién estrenado Gobierno del presidente Abinader para que no le falte el discernimiento, la sabiduría del espíritu y protección.  

 

En sus palabras el religioso hizo referencia a algunos puntos referidos por el jefe de Estado el pasado 16 de agosto, cómo fue la importancia de la transparencia de las funciones que deben asumir los funcionarios públicos, interés que quedo demostrado con la promulgación de su primer decreto, donde designó la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como la importancia de la independencia de la justicia y las altas cortes.

 

En la homilía, monseñor Rodríguez Rodríguez hizo referencia a la importancia del Día de la Virgen de La Mercedes, y pidió a la protectora del pueblo dominicano interceder por todos los enfermos por Coronavirus.

 

“En este Gobierno hay señales muy positivas y esperanzadoras” dijo monseñor.

 

Luís Abinader, quien el año pasado había acudido junto a su esposa al santuario como pre candidato, lo hizo esta vez como jefe de Estado, por lo que pidió en la Capilla de la Luz "salud, paz y tranquilidad para todas las familias dominicanas".  

Al finalizar la eucaristía el presidente se detuvo un momento para conversar con los legisladores de La Vega, donde el senador Rogelio Genao junto a otros legisladores entregó un documento con la solicitud de una serie de obras para la provincia entre la que se encuentran la terminación de la presa Guaiguí, la construcción de los puentes de Sabaneta y Bayacanes y la terminación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Así mismo, visitó la casa curial y la primera dama, la casa de las Hermanas Mercedaria. 

 

 

Descarta planes de privatización del INCART

 

El mandatario también garantizó la continuidad de los programas sociales, con más eficiencia y mayor alcance 

 


El presidente Luis Abinader Corona aseguró que desde el Gobierno no existe plan para privatizar el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART) y negó los desacertados rumores que se han desatado en torno al tema. En ese mismo orden, reiteró, que la intención del Gobierno es lograr más eficiencia y elevar la calidad de la salud pública y la de todos los servicios ciudadanos que brinda el Estado. 

 

“Eso es absolutamente falso”, afirmó el mandatario, en un encuentro con los periodistas al término de una visita que realizó al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santo Cerro, a propósito de la conmemoración del Día de la virgen y la tradición que siguen miles de feligreses en el país.

 

De otro lado, Abinader aseguró que los programas sociales no se detendrán y que se está trabajando para que a partir de enero sean más eficientes y lleguen a más personas. Asimismo, recordó que los beneficiarios del programa FASE seguirán recibiendo la cuota correspondiente hasta el mes de diciembre.

 

“Los programas sociales los tenemos presupuestados hasta diciembre, los de FASE y después vamos a empezar lo que tiene que ver con Prosoli.”, al tiempo que aseguró que el Gobierno llegó preparado y organizado para garantizar los recursos y la tranquilidad de los dominicanos. 

 

Al ser abordado por los periodistas, el presidente también destacó la gran confianza en el país de los agentes económicos nacionales e internacionales, por las acciones que ha llevado a cabo este Gobierno, que ha logrado menos presión con la tasa del dólar y se han aumentado las reservas monetarias para normalizar la economía de los efectos de la pandemia.

 

El Gobernante también estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó; el presidente del senado, Eduardo Estrella y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archivald.

 

Del mismo modo acompañaron al mandatario, la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde, Kelvin Cruz; el senador, Rogelio Genao, así como, diputados, funcionarios y sus asistentes personales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario