Director IAD pone en ejecución proyectos agrarios en Peravia



PERAVIA.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña puso en ejecución los proyectos Las Tablas I y II, Los Tumbao y Villa Fundación de esta provincia, que beneficiarán a parceleros del sector agropecuario a nivel nacional.

 

En el proyecto Los Tumbao se realizó el primer pozo modular, a modo de prueba, para dar continuidad a otros en el área. Estos facilitarán el riego de la siembra que durante años llevaban con dificultad, fomentando así la producción de plátano, guineo, mango, pitahaya y yuca en unas mil tareas.

 

Más adelante se trasladó a supervisar y constatar el estado del lugar donde se construirá el reservorio que beneficiará los proyectos La Tabla I y II de dicha localidad.

 

El funcionario manifestó su interés en crear las condiciones necesarias para que los productores de Reforma Agraria puedan obtener el beneficio esperado al momento de cultivar sus tierras.

 

De igual forma, escuchó las inquietudes de los directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Villa Fundación, donde acordó levantar el proyecto y hacer de este un modelo ejemplar de exportación en beneficio de los moradores de la provincia.

 

Estos trabajos se llevarán a cabo con el apoyo del  Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, quienes se comprometieron para dar las facilidades requeridas en cada proyecto.

 

Durante estas visitas le acompañaron, el administrador general y subdirectora del Banco Agrícola, Fernando Durán y Gloria Fulcar, respectivamente; el director regional de Agricultura, Rafael Soto (Quilo) y la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez.

 

Por el IAD, el subdirector general Rivera Amador Amador; el encargado provincial en la zona, Rafael Vanderpool; presidentes de asociaciones, entre otras personalidades.

 

Comentarios