La niñez está de fiesta por el nombramiento de Paula Disla en Conani

Por Luis Aníbal Medrano S.

SANTO DOMINGO, R. D.- La especialista en educación social, derechos de la niñez y adolescencia y licenciada en derecho, Paula Disla, fue nombrada como la Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y  la Adolescencia (CONANI), mediante el Decreto No. 410-20 del presidente Luis Abinader Corona.

La licenciada Disla como docente ha trabajo en todos los niveles de la enseñanza en el país y en el ámbito internacional, siendo profesora de teatro escolar para nivel de primaria y secundaria por más de 20 años, formadora de docentes en áreas de derechos de la niñez y adolescencia, además de áreas de la educación artística y gestión cultural y educativa. Ha trabajado en educación no formal capacitando cuidadores, animadores socioculturales, madres y padres en aspectos relacionados con los derechos humanos, inclusión social y valores, siempre con un enfoque artístico.

Su experiencia en el manejo de fondos públicos la ha llevado a trabajar como productora y talento principal en la televisora estatal CERTV, y como directora de proyectos infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura. Coordinadora Nacional de Movilización Social para la Prevención y la no discriminación de las personas con VIH en CONAVIHSIDA.

Comentarios en los medios de comunicación señalan que su amplia vinculación con la enseñanza y cultura en sus diferentes manifestaciones, lo hizo merecedora de ser tomada en cuenta para ser la Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y  la Adolescencia (CONANI), por el presidente, licenciado Luis Abinader Corona.

En las redes sociales han puesto a circular la versión de que “la niñez está de fiesta” por la llegada de la licenciada Paula Disla al CONANI.

 


 

Comentarios