PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 23 de julio de 2020

Alcaldía SDO realizó con el CM- PMR reunión de emergencia ante propagación COVID-19 y virtual paso de tormenta


SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- La alcaldía de este municipio y el  Comité Municipal de  Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) realizó  una reunión de emergencia ante  el virtual paso de la tormenta Gonzalo, en donde además se trató el tema de la propagación del COVID-19  y sus secuelas.

El licenciado Wilson Mateo, secretario general de la Alcaldía SDO, estuvo en representación del alcalde José Andújar y tuvo la responsabilidad de encabezar el encuentro, en donde participaron diferentes organizaciones de socorro de la comunidad.

La actividad tuvo como finalidad fundamental buscar, en conjunto respuestas objetivas con relación a la actual pandemia del COVID-19  y  la misión de contrarrestar  efectos negativos en Santo Domingo Oeste y  zonas vulnerables  ante el posible paso en su territorio del anunciado fenómeno meteorológico.


Por su parte, Ariel Cuevas, director municipal Defensa Civil,   informó sobre el plan de contingencia actual  que se está llevando a cabo desde esa institución,  señalando la vigente puesta en marcha de ejecutorias como la poda de árboles y la toma de medidas preventivas en los lugares vulnerables donde pudieran producirse deslizamientos de tierras que puedan poner riesgo vidas humanas y pérdidas materiales.

En otro tenor, el director del Área VII Salud, doctor Félix Roa, en su intervención, se refirió  al aspecto del protocolo general y a seguir,  para el acceso a los albergues en momentos del Coronavirus  y la habilitación de centros de aislamientos para pacientes con COVID-19, en un contexto  de la presencia de la tormenta.

Al final, el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) se declararon en sesión permanente de cara a la presentación de cualquier eventualidad a lo largo de la demarcación.

Al acto efectuado en el Salón de  la Sala Capitular de Alcaldía SDO se dieron cita representantes de distintas entidades de emergencia y organismos de protección  y comunitarios, entre ellos: Intendencia Gobernación  SDO, Área VII Salud, Cruz Roja SDO, Hospital Marcelino Vélez Santana,  Bomberos SDO, Hospital Las Caobas, Defensa Civil, Digesett, Policía Nacional, Hospital Engombe, Patronato SDO, Distrito Educación 15-05 y URO Unidad de Rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario