PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 17 de junio de 2020

Servia Iris Familia promoverá instalación de la JCE y oficinas consulares en los Estados norteamericanos donde no existan



Por Luis Aníbal Medrano S.

CONNECTICUT.- Servia Iris Familia, candidata a Diputada del Exterior por la circunscripción No. 1, se comprometió a promover la instalación de una representación de la Junta Central Electoral dominicana en los Estado que no exista para que los trámites personales que se realizan en esa entidad sean menos traumático y económicos para los dominicanos y sus descendientes, ya que existen miles de nacionales que por el inconveniente de la distancia han perdido o no han establecido sus relaciones legales con el país.   

De igual manera abogará por la instalación de una delegación consular en los Estados donde estos no existan porque entiende que si existen dominicanos en cada uno de ellos porque hacerle la vida difícil teniendo que trasladarse a lugares remotos y existiendo la cantidad suficiente de vicecónsul que pueden perfectamente ser encargados de esas delegaciones.

Explicó la aspirante a diputada del exterior por la circunscripción no. 1 que el dominicano en el exterior aporta miles de millones de dólares al Producto Interno Bruto y que por lo tanto se le debe dar un mejor tratamiento y facilitarle la vida con la instalación de esas dos dependencias oficiales.

A sostener un encuentro con la dirigencia del Estado de Connecticut, encabezada por su Coordinador General de Campaña estatal, Osvaldo Peña; José A. Sánchez, coordinador de New London y varias decenas de dirigentes más, aseguró que no promete nada que no podrá cumplir y mucho menos realizará promesas de cosas que no necesite la comunidad porque su agenda legislativa será fruto del consenso en cada una de las comunidades que representará a partir del 16 de agosto del 2020 cuando alcance la diputación de ultramar de la primera circunscripción.

Dijo que como fruto de sus treinta años residiendo en los Estados Unidos, conoce a profundidad las necesidades de los dominicanos en esta unión y es por eso que entiende que se necesitan acciones que viabilicen el diario vivir de los nacionales dominicanos.  

Entiende que el Estado de Connecticut necesita que entre en operación una línea aérea que implemente vuelos de ida y vuelta a la República Dominicana desde ese Estado de forma directa y explica que para lograr eso se cuenta con el material humano que generaría rentabilidad en sus operaciones por lo que una posible línea aérea aquí haría la vida más fácil a los dominicanos residentes en esta parte de la unión americana.

“Esas son algunas de las cosas que queremos impulsar como legisladoras, no le voy a decir que lo vamos hacer todo, si no que vamos a luchar juntos y para eso se necesita que Luis Abinader gane la presidencia porque un diputado solo no puede hacer muchas cosas, por lo que sería ideal que el próximo presidente de todos los dominicanos obtenga la mayoría de los senadores y diputados para que, podamos emprender acciones en beneficio de sus representados”, sentenció Familia.

Llamó a los dominicanos en el exterior para que desde ahora y hasta el 5 de julio, enfrascarse en una labor de contacto con sus familiares residentes en Santo Domingo, apoyarlo logísticamente para que salgan a votar y darle una bofetada sin mano al presente gobierno que a su juicio viene traficando con la miseria del pueblo dominicano.     

“Necesitamos un gobierno de inclusión, que tenga visión de Estado, no un presidente que diga “yo te doy”, cuando ese dinero no es de su propiedad, eso es del dinero de los impuestos y es por eso que necesitamos un gobierno diferente, los dominicanos lo merecemos”, enfatizó la aspirante a legisladora.

Finalmente se comprometió a ser la voz del dominicano en el exterior y en especial de los de su circunscripción y ser la canalizadora de la solución de los posibles problemas que se le presenten a sus representados.   





0 comentarios:

Publicar un comentario