PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 2 de junio de 2020

Raquel Peña promete gobierno de Abinader dará prioridad a los sectores productivos que generen empleos seguros y produzcan divisas



Por Andrés Matos

SANTO DOMINGO, R. D.- La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó que la prioridad del gobierno encabezado por Luis Abinader a partir del 16 de agosto, consiste en la generación de oportunidades ocupacionales que reduzcan significativamente la tasa de desempleo y la informalidad laboral.

Peña, informó que el programa de gobierno elaborado por el equipo de trabajo del candidato perremeísta para la generación de empleos, aspira a propiciar un ambiente saludable donde participen inversionistas locales y extranjeros, en coordinación con el gobierno central, con el propósito de crear las condiciones favorables para la apertura de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.

La académica, planteó que para que nuevos inversionistas puedan incorporarse en el mercado productivo nacional, es necesario propiciar, mediante la formulación y ejecución de políticas públicas, el contexto idóneo para reducir y eliminar algunas trabas burocráticas que obstaculizan el pronto establecimiento de nuevas empresas e industrias, y, en consecuencia, la creación de mano de obra bajo el esquema de la formalidad laboral.

“En nuestros primeros cien días nos ocuparemos de crear fuentes de trabajo mediante alianzas público-privadas; invertiremos en un programa de mejoras y construcción de infraestructuras públicas y viviendas, para incentivar la movilidad del comercio y acelerar la economía nacional” dijo la compañera de fórmula de Abinader.

Asimismo, aseguró que se fortalecerán las micros, medianas y pequeñas empresas, conjuntamente con la reapertura del sector turístico y las zonas francas, a través de incentivos que les permitan operar a toda capacidad, así como el desarrollo de una estrategia de apoyo financiero, asesoramiento técnico y la comercialización de los productos del sector agropecuario, como una vía para creación de plazas ocupacionales.

El Gobierno del Cambio aspira a crear 600 mil empleos formales en un período de 4 años, a reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo. Su plan de gobierno establece que le darán prioridad a los sectores productivos que generen empleos, divisas y estén esparcidos en el territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario