PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 10 de junio de 2020

Presidente del PRM en SDN insta a diputados a no extender el estado de emergencia



Isidro Torres asegura el gobierno aprovecha estas prorrogas para beneficiar al candidato peledeísta, con la utilización del dinero del estado en la campaña.

Santo Domingo Norte.-  El presidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Isidro Torres, exhortó a los legisladores de esa organización política a abstenerse de  votar a favor de extensión del Estado de Emergencia este miércoles en la Cámara de Diputados, como ha solicitado el Poder Ejecutivo.

Torres consideró totalmente innecesario que el Poder Ejecutivo solicite una nueva prórroga del estado de excepción, debido a que la Ley de Salud 42-01 le da facultad para aplicar medidas sanitarias, que permitan prevenir la propagación de esta pandemia.

Sostuvo que el gobierno pretende amedrentar la población mediante la aplicación de la “táctica del miedo”, en la que busca implantar el pánico a la población para que se abstengan de votar de forma masiva el próximo 5 de julio.

El exdiputado fustigó que el gobierno cuando están venciendo los plazos del estado de excepción, manipula  las cifras de los infectados para  alarmar la población, citando como ejemplo que el pasado lunes  la enfermedad alcanzó la cifra record de 526 y ayer martes sumaron 405 nuevos infectados, aunque los nombres de los afectados “siempre es un secreto de estado”.

Isidro Torres explicó que para lo único que ha servido las últimas prórrogas el estado de excepción, y de forma especial esta que  concluye el próximo 13 de junio, es para beneficiar al candidato del gobierno, con la utilización del dinero del estado en la campaña.

“Este gobierno solo ha utilizado este estado de emergencia para querer vender su candidato presidencial que no ha logrado conectar con la población como un salvador, en la que utiliza el dinero del estado y en violación al horario de forma exclusiva para distribuir funditas, salamis y otros productos tratando de cambiar la percepción al electorado” dijo el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Torres refirió que el gobierno debe procura aumentar la cantidad de pruebas rápidas y de PCR aplicadas en el país, así como lograr un mínimo de 5,000 pruebas diarias, asimismo en atender los reclamos y las observaciones a los procesos de compras y contrataciones públicas realizados por la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19.

El presidente del PRM en Santo Domingo Norte, reiteró a los legisladores de su partido a mantenerse firme y evitar que el gobierno continúe “dilapidando” el dinero del estado, sin adoptar medidas efectivas que contribuyan a la propagación de este flagelo, del cual dijo “a partir del cinco de julio, se van porque el pueblo se cansó de la corrupción y la indolencia que durante dos décadas el PLD implantó en el país”.



0 comentarios:

Publicar un comentario