PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 24 de junio de 2020

La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán entrega ayuda a hospitales y comunidades pobres




SANTO DOMINGO, R. D.- La filial República Dominicana de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, realizó la entrega de insumos de protección en los hospitales Robert Reid Cabral, Área Quinta de Salud Pública, Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Engombe, Vinicio Calventi, Santo Socorro, Salvador BGautier, Antonio Musa de San Pedro de Macorís y Arístides Fiallo Cabral de La Romana, siendo beneficiados en unos los departamentos de enfermería, en otros los departamentos de salud mental. Además, fueron entregadas diez mil pruebas rápidas al Ministerio Salud Pública. El objetivo es contribuir un poco con esos centros hospitalarios que cuentan con menos recursos para hacer frente a la lucha contra el virus Covid-19.


Las últimas entregas de donaciones de la Fundación Tzu Chi incluyen nueve ventiladores, ropa de protección y mascarillas KN-95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, guantes desechables y jabones clorexidina.

Asimismo, la Fundación Tzu Chi ha estado entregando comida vegetariana en varios hospitales, es la forma en que la organización promociona el vegetarianismo como la mejor manera de cuidar el medioambiente y la vida de todos los animales. También cajas conteniendo arroz, aceite, harina de maíz, latas de verduras, espaguetis, salsa de tomate, sal, galletas, avena, jabón de cuaba, cloro, etcétera, a unas 70 familias de los empobrecidos sectores de Duquesa y Jamaica, Higûero y sector Vietnam de Arroyo Hondo viejo. Mientras que en la región Este del país se entregaron raciones de alimentos, para consumo durante un mes, a 765 familias muy pobres de al menos cuatro integrantes en La Romana y El Seibo.


Como la Fundación Tzu Chi se caracteriza por llevar amor a aquellas personas que están en situación especial, también en esta ocasión ha entregado orquídeas a médicos y enfermeras de algunos centros hospitalarios, por ser ellos quienes están al frente de esta guerra contra el letal virus.

La fundación fue establecida el 14 de abril de 1966, por la maestra Cheng Yen en el Distrito de Hualien, Taiwán, con el apoyo de 30 amas de casa que ahorraron diariamente 50 centavos en alcancías de bambú para formar un fondo de caridad, cuyo objetivo era proveer ayuda y asistencia a los pobres.


0 comentarios:

Publicar un comentario