PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 2 de junio de 2020

Congresista Adriano Espaillat reflexiona sobre la fortaleza y la unidad en reconocimiento del Mes del Orgullo



NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Caucus de la Igualdad LGBT del Congreso, emitió hoy la siguiente declaración en reconocimiento del Mes del Orgullo.

"Imagine un mundo sin odio o discriminación basado en la raza, religión, país natal, orientación sexual o identidad de género de una persona. Cada año, durante el mes de junio, nuestra nación hace una pausa para reflexionar sobre las contribuciones de la comunidad LGBTQ mientras celebramos su coraje, sus identidades y sus contribuciones a la historia y la sociedad estadounidense", dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). "El Mes del Orgullo reconoce el coraje que se necesita para que las personas LGBTQ salgan y se muestren con su verdadero yo en una sociedad que no siempre es receptiva. Es un reconocimiento de aquellos que han luchado por la igualdad, en algunos casos perdiendo su libertad o incluso la vida, mientras buscaban doblar el arco de la historia hacia la justicia.

“El mundo nos está observando mientras continuamos enfrentando desafíos sin precedentes a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis. En comunidades de todo el distrito, las personas de todos los orígenes, incluida la comunidad LGBTQ, se solidarizan para exigir acciones. Hemos sido testigos de nuestra fortaleza como nación durante momentos que han marcado la historia, como los disturbios de 1969 en Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York, provocados por un brutal ataque contra personas queer (excéntricas) de color, que iniciaron un movimiento y prepararon el escenario para el cambio. Que la Cámara de Representantes hace un año pudo aprobar la Ley de Igualdad de 2019, la legislación general para proteger a las personas LGBTQ contra todas las formas de discriminación en virtud de la Ley de Derechos Civiles se debe en gran parte a las acciones que tomaron muchas personas valientes para luchar por sus derechos y crear conciencia sobre la necesidad de cambio.

“Hoy no es diferente a los tiempos que nos precedieron. Mientras los afroamericanos continúan siendo oprimidos, las familias latinas continúan siendo separadas y la pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa subrayando las desigualdades en las comunidades de todo el mundo, sigue siendo fundamental que hagamos más para proteger la dignidad de todas las personas y trabajar para garantizar la verdadera diversidad e inclusión de todos. Hay mucho en juego, y el tejido de nuestra nación depende de cómo avancemos después de esta tragedia más reciente que resultó en la pérdida sin sentido de una vida inocente. De hecho, somos más fuertes, más resistentes y estamos más unificados cuando nos unimos para exigir justicia e igualdad para todos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario