PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 8 de mayo de 2020

Salvador Ramos afirma actual escenario indica Luis Abnader ganará en primera vuelta



SANTO DOMINGO, D.N.- El ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Salvador Ramos sostuvo que el PRM se ha consolidado como la mayor fuerza política de la oposición y que tienen la oportunidad con el bloque de partidos aliados para ganar en primera vuelta.

Ramos enfatizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha agotado su ciclo histórico, político y social y dijo estar convencido que el 16 de agosto de 2020 se hará el traspaso de mando y que en él será juramentado será Luis Abinader como el presidente del cuatrienio 2020-2024.

“El PRM se constituyó en la primera fuerza política opositora del país, estamos preparados en el electorado nacional para ganar las elecciones. El partido está más sólido con un candidato más conocedor de la realidad social del país para ganar en primera vuelta”, expresó Ramos.

Al participar en el programa “Sonnoticias”, el cual es conducido por los periodistas Félix Rosario, Yajaira Sánchez y Alexis Puello, transmitido cada semana por RNN, canal 27, el doctor Salvador Ramos indicó que “en una construcción de poder deben darse las condiciones para que todas las fuerzas y sectores que coincidan salir del partido de gobierno puedan tener la posibilidad de unirse a la mayor fuerza política que es el PRM”.

En ese sentido, el experto en asuntos electorales dejó en claro que “si Leonel Fernández coincide con el PRM en que hay que concluir con el gobierno del PLD, también es bienvenido.

Sobre la posibilidad de realizar elecciones el cinco de julio, frente a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, Ramos dijo que el manejo desplegado por la OMS, la OPS y el ministerio de Salud Pública han permitido tener constancia con relación a la fecha establecida para la celebración de los comicios en los niveles presidencial y congresual.

Informó además que los partidos políticos conjuntamente con la JCE trabajan arduamente en la formulación de las medidas sanitarias a tomar para garantizar la seguridad en los centros de votación.

Ante la pregunta de cómo debería ser el esquema a establecer para lograr imprimir confianza en los empadronados que decidan ejercer el voto el 5 de julio y que no sientan temor a contagiarse en los centros de votación, el dirigente político explicó que es responsabilidad de la JCE facilitar protección al ciudadano.

Dijo que la institución electoral está formulando una guía de cómo deben ser las medidas para mantener el distanciamiento físico, además, de debe hacer una campaña de concienciación para crear confianza en los votantes.

De igual forma, manifestó que el PRM se prepara para brindar seguridad a sus delegados y militantes, pero que la entidad organizadora de los comicios debe suministrar insumos de protección para que las personas voten con la confianza necesaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario