PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 25 de mayo de 2020

Roberto Fulcar advierte no hay tiempo ni base legal para cambiar candidato presidencial PLD



SANTO DOMINGO, R. D.- El primer  vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, doctor Roberto Fulcar, advirtió al Partido de la Liberación Dominicana, que ya no hay tiempo ni justificación legal  para cambiar la fórmula presidencial encabezada por Gonzalo Castillo, como pretenden sectores de la cúpula del oficialismo.

El coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, dijo que en un sector de la dirección del PLD se está planteando el invento de sustituir candidaturas  que no han logrado cuajar, cuando apenas faltan 40 días para las elecciones nacionales.

“Me han preguntado varias veces sobre ese comentario que ronda en los círculos políticos,  según el cual ante el hecho de que el aparato del Estado se ha puesto al servicio de la campaña del candidato oficialista, este no logra subir en la preferencia electoral, por lo que ha sido aireado el invento de sustituir la candidatura presidencial faltando apenas unos 40 días para las elecciones, lo cual es impensable, porque ellos tienen que terminar con el candidato que inscribieron”, expresó el doctor Fulcar al participar en el espacio Aeromundo, que produce los domingos el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.

La candidatura oficialista ya no crecerá, ese candidato no tiene una propuesta política, no está en condiciones de participar de un debate y ni siquiera sostener un diálogo fluido sobre el presente y el futuro del país.

Roberto Fulcar expresó que, en cambio, la candidatura presidencial de Luis Abinader se fortalece cada día más, y puso como ejemplo la gran cantidad de personalidades, movimientos sociales, dirigentes y militantes de otros partidos políticos, incluyendo el mismo PLD, que han formalizado su apoyo al candidato del PRM y fuerzas aliadas.

Tras señalar  que la intención de modificar la fórmula presidencial está condenada al fracaso, el alto dirigente del PRM manifestó que los peledeístas tienen que terminar con el candidato legalmente escogido, porque eso es lo que manda la institucionalidad, la ley electoral y la constitución de la República.

Fulcar  aseguró que el candidato presidencial del PLD no ha logrado mejorar su posicionamiento electoral, porque  no tiene propuestas creíbles, porque representa más de lo mismo y porque hay una voluntad de cambio que representa a más del 75 por ciento del electorado dominicano.

Higienizar la vida institucional del país

El doctor Roberto Fulcar sostuvo que el cambio al que aspira el pueblo dominicano es también ético y moral,  “para higienizar la vida institucional y la vida pública en nuestro país, que es la esencia del proyecto presidencial de Luis Abinader”.

“tenemos que recuperar la decencia política y aportarle dignidad a la función pública, de manera que  el funcionario sea digno de respeto de sus ciudadanos, que actúe desde el poder para servir a las personas, y no para servirse a sí mismo, como ha venido sucediendo en estos últimos años”, expresó el dirigente opositor. 

Y aseguró  que frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, Luis Abinader representa un cambio que en lo inmediato tiene  el compromiso de  elevar la calidad de  vida de la gente, instaurar una  gestión pública eficiente y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de la población, apoyar la pronta recuperación de los sectores productivos, asegurar el proceso económico y garantizar la institucionalidad del país.

Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional

Fulcar destacó la acogida que ha tenido en todo el país la convocatoria hecha por el candidato presidencial del PRM para consultar a los sectores representativos de la Nación  a través de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional.

Dijo que los trabajos con la base de la sociedad se inician ese lunes 25 de mayo con las asambleas provinciales que se desarrollarán en todo el territorio nacional, con el apoyo de 11 comisiones nacionales, 35 equipos de comisionados y 90 relatores locales, constituidos por dirigentes políticos,  empresarios, profesionales, líderes sindicales, académicos, productores agrícolas, líderes del sector MYPIMES y representantes de una diversidad de fuerzas y sectores.

“Este país es de todos y a pesar de cualquier diferencia que nos separe, somos ciudadanos de la misma nación, por lo que debemos colocarnos por encima de intereses egoístas  o electoreros. Por eso la convocaría hecha por Luis Abinader a esta cumbre ha generado tanta simpatía y respaldo en el país y en las comunidad dominicana en el  exterior”, apuntó Roberto Fulcar.

Las consultas incluirán varios documentos donde se describen las diferentes expresiones de la crisis generada por el COVID-19, contando con una  moderna plataforma tecnológica que permitirá utilizar tanto el formato presencial como el virtual, para garantizar la amplitud y la transparencia del proceso.

La Cumbre incluirá la realización de diversos eventos de distintos niveles, bajo un riguroso protocolo -en el caso de las actividades  presenciales- para prevenir los riesgos de contagio del coronavirus.


0 comentarios:

Publicar un comentario