Manuel Jiménez y su voto de confianza a la Juventud



Por Darwin Feliz Matos

El recién juramentado ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez ha dejado plasmado con sus primeras designaciones su compromiso ineludible con la juventud de esta demarcación.

Jiménez se ha rodeado de jóvenes para que le acompañen en la edificación de una “ciudad justa y creativa”, en donde el nuevo ciclo político que se abre, la juventud será protagonista en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que les permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

Jiménez en sus primeras designaciones incluyó una gran proporción de jóvenes, en cargos de preeminencia en el cabildo, entre los que se destacan, su Asistente General, Secretaria General del cabildo, así como  en la dirección de defensoría, uso de espacios públicos y en dirección de fiscalización de obras.

Manuel Jiménez, designó y posesionó a parte del equipo de funcionarios que le acompañarán durante su gestión en esa institución edilicia en los próximos cuatro años, en donde Yancarlos Simanca Ferreras, ocupará el cargo de coordinador  General del Despacho y Asistente General del señor Alcalde; siendo el de menor edad que ocupa ese cargo, igual que Jheimy Estefany Núñez Pérez, quien dirigirá la Secretaría General del cabildo;  Ángel Hiraldo Lendof, será el director de defensoría y uso de espacios públicos y Neferty Leticia Féliz, directora de fiscalización de obras.

Durante su campaña por conquistar la alcaldía, Manuel Jiménez destacó que la juventud dominicana ha tenido un vínculo histórico con los grandes cambios que se han generado en el país, citando como ejemplo al patricio, Juan Pablo Duarte, quien tenía sólo 25 años cuando fundó la organización secreta La Trinitaria, al tiempo que asumió el compromiso con ese segmento de la población de que muchos formarían parte de su gabinete.

Pedía a los jóvenes que asumieran la responsabilidad histórica que tendrían las elecciones municipales, “para derrotar la época del pica pollo y los 500 pesos, motivándolos a participar y defiendan su derecho”.

La juventud en su mayoría asumió su propuesta, le dieron un voto de confianza, lo que permitió que ganara ampliamente las elecciones municipales, convirtiéndose en el alcalde de Santo Domingo Este.

Hoy es Manuel Jiménez quien le ha otorgado “un voto de confianza a la juventud”, designado a varios jóvenes en puestos de decisiones en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

La juventud siempre tiene el deseo de contraer un compromiso en el colectivo, en lo personal, en la sociedad, porque no se trata de dar ideas, sino de asumir la idea y llevarla a la realización, es por ello que luchan cada día por conquistar sus espacios.

Es hora de asumir el reto. Este “voto de confianza”, debe ser valorado por la juventud de Santo Domingo Este, como una oportunidad para emprender nuevos rumbos y allanar el camino para que otros jóvenes puedan continuar su búsqueda en la construcción de nuevas metas.

Manuel Jiménez de igual forma empeñó su palabra y tomó en cuenta su compromiso con la mujer, otro de los importantes segmentos de la población que ha sido marginado por la clase política a la hora de tomar decisiones.

El ejecutivo municipal, designó a Katiusca del Carmen Báez, (katy), directora administrativa, a Maritza Antonia Contreras, como directora de recaudación y arbitrios, a Olga J. Haché, directora de Desarrollo Social, Ángela Altagracia Tejada, directora de Desarrollo Comunitario y a Nilda Alaniz,  Dirección de Comunicaciones.

En hora buena, es hora de poner en práctica sus capacidades a favor de un municipio que ha confiado en el cambio.


Comentarios