PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 8 de mayo de 2020

Abinader entrega en Villa Vásquez segundo hospital



Agradece oportunidad de seguir ayudando contra Coronavirus         
                                           
Municipio estaba sin hospital desde hace casi tres años

VILLA VASQUEZ.- El candidato presidencial Luis Abinader agradeció al Servicio Nacional de Salud, la oportunidad de continuar ayudando al pueblo dominicano a vencer el Coronavirus, para lo cual entregó hoy un segundo hospital temporal al municipio de Villa Vásquez, que carecía de esa instalación de hace casi tres años.

La entrega del segundo de 5 hospitales prometidos por el candidato presidencial al gobierno, el primero ya está operando en La Vega, se produjo en una sencilla pero elegante ceremonia en la que el sacerdotes católico Juan Mora bendijo las nuevas instalaciones e intervinieron además Raquel Peña, candidata vicepresidencial, quien ofreció detalles de la obra, el alcalde local Jenrry Castro, que agradeció la entrega del hospital y los beneficios que dará al municipio, y el doctor  Domingo Colón, director regional del Servicio Nacional de Salud, quien recibió la instalación y agradeció a nombre del gobierno, y Abinader con el discurso de orden. 

A la ceremonia asistieron el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, autoridades de salud pública, municipales, representantes de la sociedad civil y comunitaria y dirigentes políticos.

Hace unos 3 años que las autoridades cerraron el hospital municipal por no estar en condiciones de dar servicio a los munícipes de Villa Vásquez, que debían trasladarse a largas distancias para obtener el servicio de salud pública en otros municipios.

“Es muy satisfactorio para nosotros, que además de ayudar en lucha contra el Coronavirus, este nuevo hospital que levantamos de nuevo en tiempo récord, y según las especificaciones requeridas, podrá prestar sus servicios médicos a otras necesidades del municipio”, expresó Abinader en el discurso de orden del acto. 

 “Agradezco a Raquel, quien coordina el programa de instalación de los hospitales y al equipo constructor por su eficiencia y dedicación”, expresó. Por igual expresó gratitud al Servicio Nacional de Salud, “por la oportunidad de permitirnos ayudar al pueblo, en este momento en que el Coronavirus nos ataca en la salud, la economía y en general las dificultades sociales.

“No nos cansaremos de repetir que cuando se trata de los intereses sagrados de la nación y especialmente en una crisis como esta del Covid–19, no hay colores, no hay partidos, sólo dominicanos. Reitero, otra vez, que por la salud del pueblo debemos unirnos todos para buscar solución a los graves problemas que enfrenta el país”, expuso. 

Detalles de la obra

La candidata vicepresidencial Raquel Peña, quien dio la bienvenida al acto, ofreció los detalles técnicos de la obra, que incluyen un área de 612 metros cuadrados, lo que permite acomodar 24 camas y cómo es modular puede ser expandida, si es necesario.

Se cuenta con un área de enfermería para que el personal médico pueda dar las atenciones adecuadas y logre un mejor control de los pacientes.

El techo está diseñado para soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora y el piso tiene un recubrimiento especial para que pueda ser higienizado en todo momento.

Tiene 60 toneladas de aire acondicionado. Iluminación led, interconexión con Edenorte, planta de emergencia de 200 kilos y 63 paneles solares, de energía renovable,  conectado a un banco de baterías que almacenará y suministrará la energía necesaria para el funcionamiento de la instalación.

Contará además con baños trailers con aire acondicionado, duchas y lavamanos suficientes, ya que en adición al distanciamiento social, la higiene es vital para combatir esta pandemia, y área de descanso para doctores y enfermeras, también con aire acondicionado.

Estos hospitales, tipo de campaña, están siendo utilizadas en diferentes partes del mundo como un complemento al sistema hospitalario nacional, que como bien se sabe, la aplicación de múltiples pruebas, el distanciamiento social y áreas adicionales como esta para poder tratar a los pacientes, es lo que permitirá vencer esta pandemia del COVID-19.

Concluida la entrega del hospital  Abinader siguió su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que mañana sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en municipios de Santiago Rodríguez y Valverde.  


0 comentarios:

Publicar un comentario