PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 19 de mayo de 2020

Abinader anuncia que trabajará en concertación con la sociedad



Establecerá un ministerio Público sólo comprometido con el cumplimiento de la ley.

SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, aseguró hoy que entre los principales cambios que hará el gobierno presidido por él es que trabajará en concertación con la sociedad, y que establecerá un Ministerio Público sólo comprometido con el cumplimiento de la ley.

“En los tiempos modernos no es posible que una persona o un solo partido puedan administrar con sentido de justicia y eficiencia todos los intereses que implica la conducción del país, vamos a la dirección del gobierno y del Estado a construir consensos, a ponernos de acuerdo sobre las políticas públicas, la concertación de las leyes y cuantos acuerdos debamos adoptar juntos sociedad-gobierno”, expresó.

Sobre la independencia del Ministerio Público expuso que tener una justicia independiente se ha hecho imperativo en la actualidad, porque sin un sistema judicial que nos haga a todos iguales ante la Ley, no habrá orden y  paz social, ni equidad, ni seguridad jurídica, ni desarrollo humano completo, subrayó.  

Preguntado si de ganar las elecciones perseguirá los actos de corrupción e impunidad, Abinader respondió que en la actualidad el PRM está denunciando ante la justicia los que se presumen acciones dolosas que se han presentado en las licitaciones y compras públicas, con ocasión del estado de emergencia por el Coronavirus.

Dijo que desde el primero hasta el último día de su gestión, el gobierno pondrá un corte definitivo a la corrupción y la impunidad, para lo cual mantendrá un estricto régimen de preservación de los bienes y fondos públicos, a través auditorías permanentes y públicas de la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.

Empleados que trabajen seguirán en sus empleos

Al comparecer esta mañana a los medios de comunicaciones Telemicro, Abinader fue preguntado si ganadas las elecciones su gobierno aplicará una “aplanadora” contra los actuales empleados públicos, respondiendo textualmente que “ningún empleado del  gobierno perderá su empleo, si  desempeña un trabajo, incluso agregó que sería un error sacar de sus empleos a gente que se ha capacitado y sirve éticamente a la sociedad”.

Sobre críticas que le hacen desde la campaña oficialista de que no tiene experiencia para gobernar el país, Abinader expuso que desde el punto de vista profesional y gerencial está listo para gobernar con honestidad y eficiencia, contando con un amplio equipo de economistas y especialistas en políticas públicas.

Contrastó que la campaña oficialista es la que no ha mostrado experiencia para dirigir el país, pues “si no fueron capaces de hacerlo con eficiencia en tiempos de bonanza, menos podrán hacerlo ahora con todos los problemas acarreados por la pandemia y su mal manejo.

“En la campaña oficialista lo que deben asumir es que si no fueron capaces de unir al país y de concertar respuestas con cada sector social, menos tendrán capacidad o experiencia para administrar la crisis que padece el país y todo el mundo”, sintetizó.

Elecciones

Abinader dijo que su partido se propone difundir en breve una amplia campaña educativa dejando claro que si son cumplidos los protocolos de prevención, como mascarillas, distanciamiento y otras medidas, los dominicanos podrán acudir el 5 de julio a defender la democracia y darse la oportunidad de tener un gobierno que le dé seguridad,  orden, salud, educación de calidad, seguridad social y otras conquistas a las que todos tenemos derecho.  

Preguntado sobre sus posibilidades en esas elecciones, dijo que las ganará holgadamente en primera vuelta, debido a la firme determinación de cambio con que la mayoría del pueblo irá a votar. Defendió de manera firme  el voto de los dominicanos en el exterior, que dijo es un asunto que no está en discusión y que sería una falta de respeto a la diáspora  no permítales votar.

Que no cierre ni una empresa ni se pierda empleos. Expuso que el gobierno debe asegurar que nadie pierda su empleo por la situación del Coronavirus, porque los empresarios se vean obligados a cerrar sus empresas y recordó que por eso propuso como medidas complementarias a las que inicialmente anunció el gobierno, dar incentivos a las empresas y asegurar un ingreso mínimo de 10 mil pesos a los trabajadores que quedaran sin ingresos. Sugirió que buena parte de los programas sociales que realiza el gobierno lleguen a través de las empresas.

Pese al adverso panorama existente, Abinader dijo estar optimista en que ganadas las elecciones  su gobierno relanzará  la economía empezando por eliminar  las muchas distorsiones del gasto público, y emprendiendo de inmediato una reestructuración presupuestaria, enfatizando en los renglones de Salud, Seguridad y  Educación de calidad.

También emprenderá un plan masivo de infraestructura y construcción de viviendas y otras iniciativas que serán ejecutadas junto al sector privado. Adelantó que una de las primeras obras del gobierno-sector privado será un monorriel que operará en Santo Domingo y Santiago para contribuir a las soluciones de los problemas del tránsito y el transporte público en ambas ciudades. “Si concertamos y nos ponemos de acuerdo, la soluciones vendrán con mayor rapidez”, dijo.

Explicó que la cumbre iniciada ayer hacia la unidad nacional para el recate nacional no tiene una inspiración político partidista sino que es una convocatoria de carácter nacional. “La convocamos  para que participe toda la sociedad, y se le propuso al gobierno organizarla y no lo ha hecho, ojalá que lo haga, el propósito es que todos participemos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario