Taiwaneses podrán ahora donar mascarillas quirúrgicas a países gravemente afectados por el COVID-19



TAIPEI.- El 27 de abril, el ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung anunció que una nueva función de las plataformas gubernamentales para la compra en línea de mascarillas quirúrgicas, permite ahora a los taiwaneses donar su cuota de mascarillas quirúrgicas a otros países afectados por el COVID-19 donde estas escaseen.
 
Los ciudadanos en Taiwán que no han comprado sus nueve mascarillas quirúrgicas por quincena que le corresponden bajo el sistema de racionamiento implementado por el Gobierno, pueden acceder a esta nueva función ya sea a través de la aplicación móvil de la Administración Nacional de Seguros de Salud o en su sitio web, a fin de donar fácilmente sus mascarillas quirúrgicas, apuntó Chen.
 
“La iniciativa tiene objetivo mostrar el espíritu de asistencia humanitaria de Taiwán", señaló el ministro, quien también dirige el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias.
 
Las personas pueden hacer las donaciones de su cuota de mascarillas quirúrgicas a los países necesitados ya sea en su propio nombre o de forma anónima, indicó Chen.
 
Taiwán estableció desde febrero un sistema de racionamiento para suministrar las mascarillas quirúrgicas al público, lo que permite que cada persona con una tarjeta del Seguro Nacional de Salud pueda comprar nueve unidades cada dos semanas.
 
Como parte de los esfuerzos de Taiwan para frenar la propagación del COVID-19, el Gobierno ha implementado medidas tales como exigir el uso de mascarillas quirúrgicas para ingresar hospitales o edificios gubernamentales, y al transporte público.
 
Las multas a los usuarios que violan dichas regulaciones pertinentes al uso de las mascarillas en el transporte público oscilan entre 100 y 500 dólares estadounidenses. Sin embargo, no todas las personas han estado comprando su cuota de nueve mascarillas por quincena.
 
A principios de este mes, Taiwán aumentó su producción de mascarillas quirúrgicas a más de cuatro veces su producción diaria de principios de febrero, y desde entonces ha realizado donaciones millonarias de estos productos médicos a países afectados por la pandemia, incluyendo Estados Unidos y países de Europa y Asia, y a sus aliados diplomáticos.


Comentarios