PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 26 de abril de 2020

Por qué el penco no



Por Daniel Regalado

Quienes estén saboreando el título de este escrito, pensando que voy a atacar al candidato del PLD, Gonzalo Castillo, siento mucho desilusionarlos, pues no voy en esa dirección, sin embargo, no piense su entorno que este escrito busca justificar sus acciones o celebrarle las películas, que durante esta crisis ha estado protagonizando. 

Es sabido del pueblo, que el candidato que ofreció, impulsó y forzó una parte del PLD, es un candidato con muchas limitaciones. No es autónomo, es poco inteligente, carece de liderazgo y es torpe al hablar, pero no es ese su pecado, esas son más bien las virtudes que lo convirtieron en *EL ELEGIDO*

Por eso digo, que el problema no es él. La razón por la que su candidatura se encuentra   resbalando en el *LODO* no es tanto su torpe actuación, sino una serie de circunstancias que explico a continuación: 

1- SU ORIGEN

Todavía recuerdo en una reunión con Leonel Fernández esta frase: 
"Si les digo que escuché el tono de voz de Gonzalo Castillo en alguna de las reuniones del comité político, les miento". Y esa frase no es necesaria ser escuchada por otros 34 compañeros, que fueron testigos de esas reuniones, pero sobretodo 6, que a diferencia  suya, aspiraron a ser candidatos de su partido, pero lo hicieron en buena lid. 

Aquí en esta primera parte de su origen como candidato, se engañó de mala manera a esos 6 dirigentes de larga e incansable trayectoria política. Este fue el primer fraude de cara a su candidatura. 

LA SEGUNDA PARTE de su origen fue, una vez siendo el candidato de la cúpula de gobierno, comienza un acelerado y desesperado intento de colocar su imagen a como de lugar; Aún así, se tuvo que recurrir a un *FRAUDE* para imponerlo como el candidato oficial del PLD. 

Con el pasar del tiempo, todo lo sucedido, ha demostrado que aquel candidato que necesitó de una encuesta fraudulenta para descartar a sus propios compañeros y de un software manipulable para ganar unas internas, queda convertido en un Candidato moralmente ilegítimo y eso, el pueblo lo sabe.

2- SU OBJETIVO

Para nadie es secreto que la razón por la que palacio ha puesto su esperanza en Gonzalo Castillo, es porque este es el único garante de más impunidad. 

No solo por ser una imposición del actual presidente Danilo Medina, quien desde la secretaría de la presidencia de Leonel Fernández, benefició desde 1996 a quien en ese entonces se hacía  llamar empresario, sino también por ser parte de esa cúpula que ha recibido dinero ilícito y necesita a toda costa aferrarse al poder. 

3- SU HOJA DE VIDA

En este capítulo, lo primero que vemos es una exigua formación académica, lo cual va acorde con su manejo, sin embargo, lo que es sumamente negativo, es que en los últimos 20 años de la política dominicana, solo dos candidatos han sido tan cuestionados en su moral, Miguel Vargas Maldonado, con los temas de España y hoy día, Gonzalo Castillo, quien ha sido identificado por ser uno de los receptores de aportes de la firma Odebrecht en RD; pero también por manejar miles de millones de pesos desde su ministerio en obras que se otorgaron de manera irregular. 

Siendo así, tenemos un candidato que no solo es calificado  como moralmente ilegítimo por  su selección, sino también por su accionar. 

4- SU CAPACIDAD

Dicen por ahí: "No hagas cosas buenas que parezcan malas". En ese sentido, hoy vemos a un Gonzalo Castillo tratando de sacar provecho político de una situación de crisis única en la historia. 

Dijo haber donado 15,000 kits de pruebas y resultó que eran parte de los 16,000 kits donados por China. Al punto que luego de simular un viaje, se vio obligado a realizar un viaje real, trayendo según su hijo: 200 mil mascarillas KN95, 120 mil quirúrgicas y 50 mil trajes de bioseguridad. Hemos hecho el cálculo y las mascarillas pueden llegar en su avión, pero no hay forma física de que puedan entrar al mismo tiempo 3 pilotos, Cavada y 50 mil trajes de bioseguridad. No obstante, asumiremos que esto fue así para pasar a nuestro análisis más importante. 

Por qué digo el más importante? 

Porque aunque es importante la honestidad y la transparencia de un presidente, en este momento que vive nuestro país,  es aún más importante ser capaz, eficiente y sabio. 

Digo esto, porque es increíble que alguien que aspira a ser presidente de este país, no aproveche la oportunidad para impulsar la manufactura en este momento. En nuestras zonas francas, existen empresas que podrían fabricar, no 300,000, sino millones de mascarillas, trajes y otros insumos, pero no, el caballero (y su equipo), entienden que lo que les conviene es enviar sus aviones porque estamos en campaña y eso le suma más. 

Finalmente, no sé si será su origen, su objetivo, su hoja de vida o su capacidad, pero lo que sí ha quedado claro es que Gonzalo Castillo representa los intereses de un grupo, que no tiene nada que aportar al desarrollo de la nación, que ha recurrido al fraude, la mentira, el chantaje y el engaño como única herramienta y que están dispuestos a todo para no salir del poder.  No por amor al poder; sino por miedo a las consecuencias que les puede traer, pues la vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta.


0 comentarios:

Publicar un comentario