Manuel Jiménez construirá escuela de Bellas Artes y Biblioteca Municipal en fallida terminal de autobuses



SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, proyecta instalar una escuela de Bellas Artes y una Biblioteca Municipal en el edificio que se construyó para una terminal de autobuses en el estacionamiento del Parque del Este, en coordinación con el gobierno central que fue quien lo construyó.

Dijo que la instalación allí de una terminal de autobuses quedó suspendida por una sentencia del Tribunal Constitucional por violación a la Ley de Medio Ambiente y otras disposiciones legales.
 “Ahora nos toca a nosotros como ayuntamiento devolver el permiso de suelo que es ilegal, hay que rectificarlo en el concejo de regidores, lo que significa que la obra está detenida”, enfatizó el recién juramentado alcalde de Santo Domingo Este.
Deploró que el edificio para la terminal de autobuses fue erigido en el estacionamiento del Parque del Este que era usado también para la celebración de  actividades masivas como competencia deportivas o actividades en el anfiteatro.
Manuel Jiménez además se refirió al uso del Parque del Este como centro deportivo y recreativo de este municipio, anunciando que coordina una reunión con el Ministerio de Deportes para tratar sobre el particular, recordando que en dicho parque funcionan varias instituciones del Estado como la Dirección General de Parques y la propia Alcaldía.
El alto funcionario municipal fue entrevistado en el programa El Despertador, por Color Visión, en el que reveló las condiciones en la que recibió la alcaldía, donde dijo haberse identificado a unas 360 personas que cobran sin tener vínculos con la alcaldía, asegurando que ese tipo personas no seguirá cobrando por lo que informó  que este mes el cobro será presencial y que las personas que figuren en nómina tendrán que explicar qué tipo de actividades realizan en el ayuntamiento.
Dijo que aunque la ley establece que la nómina de los cabildos no debe sobrepasar el 25 por ciento del presupuesto, encontró que el de Santo Domingo Este supera un 34%. “Santo Domingo Este necesita llevar su nómina hasta donde manda la ley. En la medida en que se vaya haciendo ese ajuste, se irían nombrando los compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas. En la actualidad Santo Domingo Este cuenta con una nómina de 3 mil 500 personas, incluidos los que trabajan por servicios prestados y temporeros”, relató Jiménez.

Comentarios