Denuncian neiberos ausentes y locales se están aglomerando en diferentes balnearios de la ciudad



Por  Ranfi Díaz

NEIBA.- Los dirigentes sociales Wilson Díaz, presidente de la Fundación Agroecoturistica y Educativa, Miguel Pérez Paniagua, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y el joven Inidio Cuevas, coordinador del Movimiento Enriquillo Joven, denunciaron que neiberos ausentes están llegando a la ciudad y con otros locales se están aglomerando en los balnearios de esta ciudad.

Mediante una conferencia vía telefónica que sostuvieron con éste periodista, preocupados con la situación, los dirigentes manifestaron que se amerita de la rápida intervención de las autoridades, para impedir que se sigan realizando grupos de personas en los balnearios, específicamente los de La Colonia y Los Guineos, en la parte alta.

De su lado, Wilson Díaz, dijo que la intención es llamar la atención de las autoridades, llámese senador, gobernador, alcaldes, coronel de la Policía Nacional, y autoridades de Salud Pública, para que no se permita que los balnearios de esta ciudad sean ocupados en estos momentos, donde se ha llamado al aislamiento social.

Consideró que si un contagiado del Covid-19 se baña en esos lugares puede contagiar a los demás.

“En la Colonia, el domingo pasado tuvimos que cerrar el paso, para que no pasaran a formar grupos de personas en los balnearios que ni siquiera los que vivimos aquí estamos asistiendo a los balnearios para no aglomerarnos en esos lugares”, expresó Inidio Cuevas.

Miguel Pérez Paniagua, quien indicó estar de acuerdo con lo planteado por los demás dirigentes. Estimaron, que aunque en esta ciudad no se ha presentado ningún caso del Covid-19, es necesario que las autoridades continúen con las medidas de prevención, “a nosotros nos preocupa la situación”, declararon.  


Comentarios