TAIPEI.- El 1 de abril, la presidenta Tsai Ing-wen anunció que
Taiwan donará 10 millones de mascarillas quirúrgicas a países gravemente
afectados por el COVID-19.
La mandataria anunció dicha donación durante un discurso pronunciado en la Oficina Presidencial. A lo largo del mismo, Tsai indicó que Taiwán ha aumentado su producción de mascarillas, otorgando a la nación la capacidad de proporcionar dichos artículos a los países que están experimentando una escalada importante en el contagio de COVID-19.
Dos millones de mascarillas serán entregadas a Estados Unidos, un millón a países aliados y siete millones a la Unión Europea (UE), Reino Unido, Suiza y países miembros de la UE más afectados por la pandemia, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La altruista acción de Taiwán se ha ganado el elogio de la comunidad internacional.
La Unión Europea agradece a Taiwán la donación de mascarillas para ayudar a combatir el coronavirus, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, a través de Twitter el 2 de abril, añadiendo que el brote global del virus requiere solidaridad y cooperación internacional, y que actos como este muestran que unidos somos más fuertes.
Por su parte, el director del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), Brent Christensen, agradeció la donación personalmente al ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, durante una visita al Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias que tuvo lugar el 1 de abril.
Posteriormente, en una publicación en su página de Facebook, el AIT indicó que la donación demuestra que Taiwán es un "verdadero amigo" y que "las mascarillas que se necesitan con urgencia irán a los trabajadores médicos que se encuentran en primera línea en Estados Unidos".
La alabanza por parte de políticos y diplomáticos de diferentes países ponen de relieve que Taiwán puede ayudar.
Comentarios
Publicar un comentario