Alcalde de Puerto Plata atribuye imputación del acto del “Peregrino” a una campaña calumniosa y difamatoria de los adversarios políticos



PUERTO PLATA, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, en la persona de su alcalde Diomedes García (Roquelito) negó de forma categórica su participación en actividad del “peregrino” y atribuye la imputación a una campaña calumniosa y difamatoria a los adversarios políticos que aún no asimilan el rechazo de la población expresada en las pasadas elecciones.

Mediante un comunicado oficial de dicho ayuntamiento indican que quieren informar de manera categórica que el ayuntamiento de Puerto Plata y su alcalde Diomedes García, que no patrocinaron, organizaron, ni son responsable de la actividad impulsada por el llamado peregrino este domingo 26 de abril. 

Indica el documento que la presencia en Puerto Plata del llamado Peregrino, el cual salió desde la Región Este del país y que hoy llegó a ese municipio, ha contado con el aval de los cuerpos de seguridad pública a lo largo de su recorrido por lo que de forma suspicaz y sospechosa no se ha querido resaltar la presencia de varias unidades de la Policía Nacional, ambulancias del 911 y otras instituciones de servicios de rescate local oficial, lo que indica que esa presencia sugiere el consentimiento de las autoridades a muy altos niveles. 

“En cuanto a la participación del equipo de sonido utilizado por nosotros durante la recién pasada campaña política, se trató de una solicitud como otras tantas hechas por grupos de la comunidad, en este caso para la difusión de música religiosa para acompañar exclusivamente a dicho Peregrino. Al momento de la solicitud, se nos informó que esta actividad contaba con el acompañamiento de las autoridades policiales, como se puede constatar en los videos e imágenes que circulan en las redes sociales”, indica.

Continuaron diciendo que “al recibir la información por parte de la persona responsable del equipo de sonido de la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenamos el inmediato retiro de dicha unidad de sonido de la actividad”.

“Atribuimos esta campaña calumniosa y difamatoria a los adversarios políticos que aún no asimilan el rechazo de la población expresada en las pasadas elecciones y reiteramos nuestro compromiso con todas las medidas para contrarrestar la propagación del COVID 19, en tal virtud desde el pasado sábado 25 iniciamos nuestra gestión con un amplio operativo de limpieza y desinfección de las áreas públicas, el cual mantendremos el tiempo que sea necesario en favor de la salud de nuestros munícipes.”, finaliza el documento firmado por Diomedes García, Alcalde del municipio de San Felipe de Puerto Plata. 

Comentarios