Alcalde de Blasio y el Presidente de Concejo Johnson anuncian planes para implementar hasta 100 millas de calles seguras



NUEVA YORK.- A medida que el clima se calienta y la lucha de la ciudad de Nueva York contra COVID-19 se extiende hasta el verano, el alcalde Bill de Blasio y el presidente Corey Johnson anunciaron hoy planes para implementar al menos 40 millas de cierres de calles, ensanches de calles y carriles para bicicletas adicionales. Durante el próximo mes, con el objetivo de implementar 100 millas, centrándose en las comunidades más afectadas por la pandemia.

Las calles abiertas se obtendrán de cinco categorías amplias: hasta 60 millas de calles dentro y adyacentes a parques; hasta 20 millas de calles identificadas en consulta con los recintos locales, en consulta con las Juntas Comunitarias y otros socios; hasta 10 millas de calles administradas por socios locales como BID, asociaciones de bloques u otros grupos cívicos; hasta 2.5 millas de aceras ensanchadas; y hasta 10 millas de carriles para bicicletas protegidos.

"Este verano se verá diferente a cualquier otro en la historia de nuestra ciudad, y estamos listos para darles a los neoyorquinos más formas de salir de casa mientras se mantienen a salvo de COVID-19", dijo el alcalde de Bill Blasio. "Me enorgullece trabajar con Speaker Johnson, el Departamento de Transporte y el Departamento de Policía de Nueva York para encontrar soluciones creativas que respalden nuestros objetivos más amplios de poner fin a esta pandemia y reconstruir una ciudad más justa".

"El Consejo está encantado de que nuestras llamadas a calles abiertas hayan sido respondidas y espera trabajar con la administración para darles a los neoyorquinos el espacio que necesitan para distanciarse socialmente", dijo el presidente del Consejo, Corey Johnson. "A medida que el clima se pone más agradable y esto no tiene precedentes La crisis se prolonga más, necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a nuestros vecinos seguros y saludables. Este anuncio es un gran punto de partida para la conversación en curso sobre cómo compartimos nuestros espacios públicos durante esta pandemia y en un futuro posterior al coronavirus. "

Las calles abiertas solo estarán vigentes por la duración de "NY PAUSE", con la excepción de los carriles para bicicletas. Las conversaciones con las comunidades y las partes interesadas locales tendrán lugar en las próximas semanas.

"Agradecemos al Alcalde y al Consejo por este emocionante acuerdo para abrir hasta 100 millas de las calles de nuestra ciudad para actividades al aire libre, especialmente en las comunidades más afectadas por COVID-19", dijo la comisionada del DOT, Polly Trottenberg. "DOT espera trabajar con el Consejo de la Ciudad, nuestras agencias hermanas (NYPD, Coordinación y Gestión de Eventos de Parques y de toda la ciudad) y los BID locales y grupos comunitarios para abrir nuestras calles y crear rutas de ciclismo más críticas".

"Estos tiempos sin precedentes nos obligan a pensar fuera de la caja, a ser creativos con la forma en que vemos y utilizamos el ámbito público", dijo el comisionado de Parques de Nueva York, Mitchell J. Silver, FAICP. "El espacio abierto adicional que este plan proporcionará a través de nuestros parques, sus perímetros y mucho más, contribuirá en gran medida a ayudar a los neoyorquinos a distancia social y garantizar la seguridad y salud de nuestra ciudad".

“Durante todo el año, los neoyorquinos usan sus calles como un lugar de celebración, conmemoración y recreación, y ahora estos espacios estarán disponibles para que nuestras comunidades accedan de manera segura al aire fresco y el movimiento que tanto necesitan. Esperamos trabajar con BIDS, juntas comunitarias y otros socios comunitarios para brindar a los neoyorquinos la oportunidad de disfrutar de su ciudad durante estos tiempos difíciles”, dijo Ellyn Canfield, Directora Ejecutiva, Coordinación y Gestión de Eventos de la Ciudad.

“Quiero agradecer al alcalde de Blasio, el DOT y la policía de Nueva York por trabajar con el presidente Johnson y yo después de nuestra audiencia del viernes sobre un plan de calles abiertas con el que podemos comenzar esta semana. Este tramo inicial de 40 millas de calles abiertas y las 100 millas eventuales que se crearán proporcionarán el espacio para que los trabajadores esenciales busquen opciones de transporte más seguras, brinden oportunidades al aire libre para los neoyorquinos vulnerables y brinden a las familias la oportunidad de jugar más allá de las cuatro paredes de su hogar. Este es solo un primer paso, y una vez implementado con éxito, espero seguir trabajando con la Oficina del Alcalde en las calles abiertas y otras medidas de distanciamiento social que podemos tomar para proteger a todas las comunidades y ayudar a mantener bajas las tasas de COVID-19 ", dijo la concejal Carlina Rivera.

Comentarios