Abinader lleva alimentos a iglesias y adultos mayores en SDE



PROVINCIA SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial Luis Abinader supervisó hoy la entrega de raciones alimenticias a hogares de adultos mayores y centros religiosos en diferentes zonas del municipio Santo Domingo Este.

Los lugares, dirigidos por sacerdotes y pastores de las iglesias católica y evangélica fueron encargados por Abinader y el director de Cultos de su equipo político para que distribuyan los alimentos con el sentido de justicia y honradez que anima a las personas de fe religiosa.

El primer lugar visitado fue la Casa Hogar de ancianos Remanso de Amor, del ensanche Isabelita, donde Abinader observó la entrega de alimentos y compartió con los adultos mayores a quienes alentó con mensajes de esperanza, para contribuir a mitigar la situación en que se encuentran.

Luego acudió a la iglesia Metodista Libre Fuente de Vida, donde compartió una oración clamando a Dios para que saque lo mejor librado posible al pueblo dominicano de la infausta situación en que se encuentra en ocasión de los severos impactos de salud, económico y social que ocasiona la epidemia de Coronavirus.

Abinader visitó también la iglesia Paz y Bien, donde el sacerdote Frankely Rodríguez le dijo que los bienes entregados serán distribuidos a las personas necesitadas de las parroquias.

En cada caso Abinader expuso que los bienes que está entregando, gracias a los aportes familiares y de amigos, son distribuidos en el espíritu de solidaridad y entrega que inspira el amor cristiano.

En todos los lugares Abinader encareció a las personas guardar el distanciamiento y las medidas de protección que se adoptan para evitar el contagio del virus. Además de Astacio en las visitas estuvo acompañado el alcalde electo del municipio, cantautor Manuel Jiménez.

El economista y líder político mantiene activas jornadas de trabajo solidario, haciendo presencia en los lugares en que son distribuidos medicamentos, materiales de protección como mascarillas, guantes y vestimentas para el personal de salud.

Se ha reunido con asociaciones y gremios de profesionales de la salud, para escuchar sus peticiones y necesidades, ha viajado en dos ocasiones a La Vega, en las labores de instalación de un hospital ambulante, ha estado presente en la entrega de ambulancias y otros equipos y materiales de apoyo a la lucha contra el virus y se han mantenido visitando el centro de acopio y distribución de alimentos que coordina el pastor Astacio.

Al propio tiempo se ha mantenido coordinando con el presidente del PRM, senador José Paliza, labores de importación de 40 mil pruebas y otros insumos útiles a la lucha contra la epidemia, y al mismo tiempo lideran de manera conjunta la participación del Frente de Salud que participa en las labores sanitarias de Salud Pública.

Abinader estuvo también hoy temprano en Los Ríos, en las oficinas del joven dirigente Ito Bisonó, quien respaldó sus propuestas de unidad nacional y la celebración de una cumbre de todo el liderazgo nacional para articular una estrategia integral que responda a las emergencias sanitaria, económica y social ocasionada por el Coronavirus.




Comentarios