PRM se dispone a comprar 40 mil kits para pruebas gratuitas



SANTO DOMINGO, D. N.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que quiere predicar con el ejemplo; y para ello, están planificando la compra de unos cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de su partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional y que para tales fines están la espera de obtener los permisos de importación necesarios para completar la adquisición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio.

En ese sentido el PRM ha visto la aplicación de medidas como el aislamiento social, la cancelación de eventos y reuniones, pero no ha visto un aumento urgente en las pruebas y el rastreo de contactos con los contagiados.

Dice la organización política que so saben las razones, pero cada día es más difícil conseguir realizarse una prueba en una institución de salud estatal o un laboratorio privado. Lamenta el PRM que a través de las redes sociales los ciudadanos expresan que deben inscribirse en listas de espera para acceder a las pruebas, pero aun inscribiéndose no tienen garantías de conseguirla.

Recordaron que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, sugirió al gobierno disponer pruebas gratuitas y masivas para detectar a tiempo el contagio del coronavirus o COVI-19 en la población y que hasta ahora las autoridades no han tomado ninguna decisión para facilitar a los ciudadanos pruebas gratuitas y masivas como aconseja la OMS y sugiere el candidato presidencial.



Comentarios