PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 3 de marzo de 2020

José Ignacio Paliza ganaría senaduría Puerto Plata con 57.7% frente a 35.3% de candidato PLD



PUERTO PLATA.- Una nueva encuesta dada a conocer por el Centro Económico del Cibao favoreció con una significativa ventaja al senador por esta provincia, José Ignacio Paliza, en relación con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las venideras elecciones congresuales del 17 de mayo.

La muestra general establece que si el senador de la República José Ignacio Paliza, buscara la posición legislativa una vez más, el 57.7% de los ciudadanos puertoplateños votarían por él, mientras que 35.3% sufragarían por Javier Clark, del PLD, y el 4% de los encuestados indicaron que no votarían por ninguno de ellos.

Dicha medición explica que Paliza compila un 67.9% de aceptación popular, donde el 46.9% de los encuestados asegura que el legislador del PRM ha realizado una gestión congresual buena, el 21% la definió como muy buena y solo el 14.4% de los encuestados opinó de manera desfavorable.

El trabajo científico fue efectuado mediante una entrevista cara a cara a mil 200 ciudadanos mayores de 18 años en locaciones de toda la provincia de Puerto Plata, con un trabajo de campo llevado a cabo el viernes 28 de febrero del 2020.

En cuanto al nivel de precisión de la encuesta del Centro Económico del Cibao, se apunta que dicho sondeo tiene un 95% de confianza y el error muestral de más o menos 2.8% ya que en el municipio cabecera es de un 4.1%, en la Circunscripción Uno es de 3.4% y en la Circunscripción Dos es de 6.0%.



0 comentarios:

Publicar un comentario