James: Administración Trump debe suspender la ejecución de la Regla Empleador Conjunto en medio de la pandemia de Coronavirus



Coalición de fiscales generales argumentan que la regla de ejecución que las tiras Protecciones de los trabajadores durante la crisis COVID-19 es irresponsable y perjudicial para los trabajadores

NUEVA YORK - El Fiscal General de Nueva York Letitia James y fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro llevó hoy una coalición de 18 fiscales generales en instando a la adminsitracion Trump para detener de inmediato la aplicación de la “regla del empleador conjunta”, una regla que socava las protecciones laborales clave para trabajadores.

Como Nueva York y el gancho de Estados Unidos con los efectos económicos de la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19), los trabajadores que ganan por hora salarios y que se verían afectados más negativamente por la regla-también son los más propensos a sufrir las adversidades económicas impactos causados por COVID-19, tales como que tienen horas reducidas o siendo despedidos.

“La nueva norma, que ya tiene un impacto potencialmente negativo y duradero para los trabajadores, pone a aquellos en mayor riesgo de sufrir financieramente como resultado de la COVID-19 pandemia en peligro aun mayor económica”, dijo el Procurador General James. “En este momento de gran agitación e incertidumbre, la Administración Trump sería imprudente para implementar esta nueva regla. En su lugar, debería centrarse en hacer frente a la cara trabajadores asuntos críticos y los empleadores en la respuesta a la pandemia. Yo, junto con otros abogados generales en todo el país, a seguir luchando por los intereses de los trabajadores en estos tiempos difíciles”.

El Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos reconoció la semana pasada que los precedentes de 3,28 millones de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez fue “debido a los impactos del virus COVID-19.” DOL también reconoce que bajo la nueva norma, los trabajadores no pueden ser capaces de recoger los salarios atrasados cuando los empleadores se convierten en quiebra. La coalición afirma que la actual crisis económica combinada con la nueva norma capacidad de los trabajadores para impedir seriamente salarios atrasados por cobrar.

En febrero de 2020, la coalición presentó una demanda contra un Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL), regla que se estrecha de forma ilegal la norma de conjunto sobre el empleo en virtud de la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA).

La FLSA es la ley federal establecer una línea de base de la protección de los lugares de trabajo críticos, tales como el salario mínimo y las horas extraordinarias, para los trabajadores de todo el país. El estándar de conjunto sobre el empleo determina cuando más de un empleador es responsable conforme a la FLSA porque ambos ejercen una influencia suficiente sobre el empleo de un trabajador.

Este cambio debilitaría cruciales de protección del lugar de trabajo para los trabajadores de ingresos bajos y medianos del país y podría conducir a un aumento de robo de salarios y otras violaciónes de la legislación laboral. La coalición afirma en la demanda que la regla socava Congreso intención para la FLSA, y que el USDOL violó los requisitos del proceso de reglamentación directa. Además, argumentan que la norma impondría cargas regulatorias significativas en los estados y las economías de los estados de daños y residentes. Además, la queja argumenta que la nueva norma es incompatible con el texto de los propósitos de la FLSA y el Congreso, de paso, a los trabajadores protegerlo de los empleadores sin escrúpulos. La norma también viola la ley al tratar de remontar unos 75 años de edad, precedente de la Corte Suprema a través de la regulación. La coalición ha pedido al tribunal que declare la regla ilegal e invalidar la regla.

Durante las últimas décadas, las empresas han externalizado y cada vez subcontratado muchas de sus principales responsabilidades a las entidades intermedias, en lugar de contratar directamente a los trabajadores. Debido a que estas entidades intermedias tienden a ser menos estable, menos bien financiado, y están sujetas a un menor escrutinio, que son más propensos a violar las leyes de salarios y horas. En la demanda, la coalición argumenta que la nueva regla de USDOL ofrece un incentivo para que las empresas a las responsabilidades de descarga de empleo a las empresas más pequeñas, que, bajo la nueva regla, la protegerá de toda responsabilidad por las obligaciones federales de salarios y horas bajo la FLSA. Esto dará lugar a salarios más bajos y el aumento de robo de salarios para los trabajadores, especialmente para los trabajadores en puestos de trabajo con salarios bajos. Además, la nueva norma hará que sea más difícil de salarios atrasados pendientes de pago a cobro revertido para los trabajadores.

La carta fue co-dirigida por Nueva York y Pennsylvania, y se unió por California, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

Este caso está siendo manejado por el Jefe de la Oficina Adjunta Julie R. Ulmet, Civil Cumplimiento Jefe de la Sección de Ming-Qi Chu, Jefe de la Sección General de Trabajo Seth Kupferberg y Fiscales Auxiliares Jessica Agarwal y Michael O'Keefe Cowles, todos de la oficina de trabajo, y Justicia Auxiliar Fiona Kaye de la División de Iniciativas federales, bajo la supervisión del Jefe del Consejo de Iniciativas Federal Mateo Colangelo.


Comentarios