INTEC celebrará el Festival Grito de Mujer



Esta actividad, que es abierta al público, forma parte de una cadena mundial de eventos en homenaje a la mujer y contra la violencia nacida en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.–  Como parte de las actividades que realizará el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer la universidad será sede del Festival Internacional Grito de Mujer, que arriba a su décimo aniversario y se celebrará durante el mes de marzo 2020 en 31 países.

En el país el festival, creado en 2011 por la escritora Jael Uribe tendrá eventos en Santo Domingo y Puerto Plata. El acto de apertura será este miércoles 04 de marzo, a las 4:00 de la tarde en la Auditorio Osvaldo García de la Concha del INTEC, con el respaldo del Centro de Estudios de Género, Vida Universitaria y el apoyo de Producciones Eduardo Gautreau de Windt.

Este evento contará con la producción general de Daga Gautreau, Nicole Reyes, en la coordinación de Producción, y Eva Camille Arias, en la asistencia de Producción, en colaboración con el equipo Grito de Mujer en República Dominicana.

Otros dos eventos serán realizados en la ciudad de Puerto Plata, los días 12 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Renovación y el 13 de marzo, a las 7: 00 de la noche, en el Museo Luperón, gracias al respaldo de la Fundación Mujeres Puro Arte y del Ministerio de Cultura Costa Norte.

Grito de Mujer RD contará con la participación de poetas y artistas dominicanos y extranjeros solidarios, quienes estarán haciendo honor al lema: “¿Quién grita por ti?” en homenaje a los niños y niñas, víctimas colaterales del feminicidio.

Grito de Mujer es una cadena mundial de eventos en homenaje a la mujer y contra la violencia nacida en la República Dominicana. Para celebrar los 10 años del evento se realizarán un sinnúmero de actividades culturales diversas, desarrolladas del 1 al 31 de marzo y que cuenta con el respaldo de importantes instituciones culturales en los cinco continentes.

Entre los países que participarán en Grito de Mujer 2020, “¿Quién grita por ti?” se encuentran: República Dominicana, España, México, Argentina, Estado Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Chile, Guatemala, Uruguay, Ecuador, Perú, Cuba, Portugal, Brasil, Italia, Polonia, Suiza, Tanzania, Macedonia, Noruega, Irlanda, Luxemburgo, Francia, Ghana, Australia, Nigeria, África del Sur, y La India.

Grito de Mujer ha sido celebrado en más de 70 países, dejando una estela de más de 900 eventos desarrollados a lo largo de los cinco continentes y traducido en varios idiomas. Puede conocer las ciudades participantes y el calendario de eventos GM en la página http://www.gritodemujer.com/ o siguiendo sus redes sociales @mujerespoetas @gritodemujer




Comentarios