FEDACAMA se solidariza con sus miembros y la Dirección General de Aduanas antes hallazgo de sustancias ilícitas en puerto de Haina



Por LUIS ANIBAL MEDRANO S. 

NEW YORK, NY.- La Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima & Aérea (Fedacama) respaldó las actividades comerciales apegadas a las normas y las leyes nacionales e internacionales que realizan las empresas pertenecientes a esta federación y apoyó las labores eficientes de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana  para contrarrestar los contrabandos de sustancias y mercancías ilícitas    

En Rueda de Prensa realizada este lunes 2 de marzo en un reconocido restaurant del Alto Manhattan, FEDACAMA dijo sentirse muy apenada y hace protesta pública por el uso que ciertos inaprensivos le dan a este servicio tan importante para las familias dominicanas, deplorando el envío de paquetes de un vegetal, hasta el momento presumible mariguana, golosinas de mariguana, pastillas de éxtasis, encontrado en dos ocasiones durante la última semana de febrero dentro de la carga proveniente de los Estados Unidos de embarqueros o shipping que transportan carga Humanitaria.

Entiende la entidad que esa práctica ilegal atropella la Ley Aduanal dominicana y pone en peligro la calidad del servicio de sus asociados a los dominicanos en el exterior y que también están trabajando con las autoridades de la DGA en mejorar el vínculo de comunicación y cooperación para optimizar la calidad de los servicios y la ética a la responsabilidad que los embarqueros tienen que asumir sine qua non al transportar carga humanitaria.

“Para nosotros la integridad de entrega de carga y la legalidad de la misma son metas sin-ecua-non para la industria. FEDACAMA exhortamos  a nuestros miembros y aquellos embarqueros a tomar una participación más relevante ante estos sucesos y ayuden a contrarrestar el envío de ilícitos como los son las drogas, las armas y el dinero envíos ilegales ante la ley portuaria y de la República Dominicana”, señala un documento remitido a los medios de comunicación.



Aprovecharon para denunciar que la FEDACAMA su desvinculación a la promoción política partidista de algunos grupos políticos que se han dado la tarea de aparecer ante la televisión y los medios sociales comprometiendo a la entidad con un partido político o una línea política.

Explicaron que el gremio representado por FEDACAMA busca implementar procesos y logísticas comerciales que ayuden al beneficio de la familia dominicana en la diáspora y sus objetivos y al desempeño de beneficiar a la República Dominicana con la masiva aportación económica que la diáspora presta a la nación por lo que se hace solidaria ante los acontecimientos socio políticos que están estremeciendo lo más sensible de nuestro sentir patriótico en el país.

De esta igual manera exhortaron a todos los dominicanos a mantener la lucha de nuestra dignidad patriótica, respeto por la Constitución, la individualidad democrática y el derecho que confiere los procesos de elegir los cargos gubernamentales de la República Dominicana.

Advirtieron que la Federación es una institución internacional sin fines de lucro registrada para los fines de defender y organizar el gremio de embarqueros en los Estados Unidos y el mundo y que además, FEDACAMA continúa extendiendo los lazos de cooperación a la Dirección General de aduanas, buscado mejoraría continua de las relaciones entre ambas instituciones.

Recuerda que desde sus inicios la DGA ha prestado una atención muy especial a FEDACAMA dotándonos de acceso a los procesos de manejo de la verificación en los recintos de Haina Oriental, mejoramiento de la logística portuaria, que incluye el techado del área de verificación, la calidad del servicio de seguridad y apertura a conocer los casos de manejo de ilícitos para nuestra pronta acción delante del gremio.

La Federación en beneficio de la diáspora espera lograr mejores vínculos con el Estado Dominicano a través de la legislación de la nueva leyes aduanales en procesos de ser ratificada en la cámara alta del Congreso dominicano.

“Mirando hacia el futuro FEDACAMA creará lazos de comunicación con las instancias de la HIT, el CONED, Secretaria de Industria y Comercio, el AMCHAM, CONDEX y otras instituciones relacionadas al aporte económico y social generado por la diáspora. Debemos reconocer el magnífico trabajo que el J2, la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y La Dirección Nacional de Investigación (DNI) de identificar carga ilícita en los puertos dominicanos las cuales son, por la ardua labor conjunta.

FEDACAMA exhorta a toda la comunidad dominicana en el exterior, las familias y clientes a mantener una vigilancia y cuidado sobre el envió de cargas ilícitas hacia el país y anuncia que todas las empresas afiliadas a la federación están trabajando en videos, programas educativos y panfletos para la educación del manejo y envió de carga buscando estandarizar el servicio y creando una industria más fuerte y beneficiosa para todos.

Anunciaron que las inscripciones de la Federación están abiertas a todos los embarquemos interesados en apoyar la defensa del gremio y de la carga humanitaria y que para tales fines se pueden dirigir a la Plaza Continental - 411 Hackensack Ave. 2nd Floor Hackensack, NJ 07601 o ingresar a las páginas web www.fedacama.com - www.fedacama.orgwww.fedacama.info - www.fedacama.net

Comentarios