Dirigente social hace llamado cónsules dominicanos en Europa ante crisis Covid-19



VALENCIA, ESPAÑA.- La Asociación Dominicana “De la Mano con la Patria”, organización sin ánimo de lucro que dirige el comunicador social, Williams Reynoso Sánchez; hizo un llamado a las autoridades diplomáticas y consulares dominicanas en el exterior para que vayan en auxilio de sus compueblanos, ya que hasta el momento estos no han dicho presente ante la suerte que están corriendo nuestros Quisqueyanos en Europa.

Williams Reynoso dijo a este medio que no ha visto aún ninguna autoridad consular ni diplomática en Europa, ni en ninguna otra parte del mundo referirse a la situación de sus conciudadanos.

“En nuestro caso, los dominicanos que vivimos en España reclamamos del presidente Danilo Medina que seamos tomados en cuenta dentro de las medidas de ayudas aplicadas en todo el territorio nacional, ya que estos no han sido mencionados en el discurso dado a la nación por el mandatario”, señaló.

El dirigente cultural y deportivo hizo una propuesta al Gobierno dominicano consistente en que cada cónsul en el exterior ponga a la disposición del Ministerio de Salud los excedentes consulares adquiridos durante los meses de febrero y marzo del presente año para enfrentar las precariedades en que se encuentra este ministerio de materiales sanitarios como mascarillas, guantes y trajes de bioseguridad para los médicos y enfermeras del país, así como para los agentes del orden que están en las calles.

Señaló que solamente los consulados de New York, Haití y los de Europa generan más de 2,5 millones de dólares mensuales de sus excedentes, por lo que reitera la buena voluntad de los cónsules para hacer el donativo al país ya que esto no le afecta su sueldo que devenga cada cónsul.

Además pidió a las embajadas y consulados tener un acercamiento con los Ministerios de Sanidad de sus respectivos países para que se informen y asesoren de los dominicanos existentes contagiados con el COVID-19 para ir en su auxilio.



Comentarios