Alcade De Blasio y Comisionado Salas: tolerancia cero contra especuladores reincidentes



DCWP expedientes contra la Droga Metro de $ 37.500 para la manipulación de los precios de las máscaras faciales; Ciudad ha recibido 4.000 quejas emitidas y 1.000 violaciones en total desde el 5 de marzo. 

NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio y el Departamento de consumo y de trabajo de Protección (DCWP) Comisionado Lorelei Salas anunció hoy el Departamento presentó una demanda contra la Droga Metro ( 931 Lexington Avenue ) para aumentar deliberadamente el precio de mascarillas en violación de los precios abusivos de las regulaciones de DCWP bajo la Ley de Protección al Consumidor de la Ciudad.

DCWP inspeccionó Metro Drogas dos veces y en ambas ocasiones la farmacia vendía mascarillas al drástico aumento de los precios-tan alto como $ 200 para 20 máscaras. En total, DCWP recibió 23 quejas sobre Drogas Metro y los emitió 75 violaciones de los precios abusivos de las mascarillas. El caso será visto en la Oficina de la Ciudad de Audiencias y Juicios Administrativos (OATH), donde DCWP está buscando hasta $ 37.500 en multas. Este es el primero de varios casos que DCWP va a presentar contra los reincidentes de los precios abusivos de sus regulaciones.

"Tenemos tolerancia cero para este comportamiento en la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde Bill de Blasio. "Cualquier empresa que trata de tomar ventaja de los neoyorquinos durante esta crisis tendrá sus pies celebrada al fuego Mi mensaje:. Simplemente no lo hacen.”

“Vamos a procesar a las empresas que utilizan esta crisis de salud pública para tomar ventaja de los neoyorquinos que se preocupan por su salud y que instar a los consumidores a presentar una queja si se carguen,” dijo el Comisionado DCWP Lorelei Salas. “Para la comunidad de negocios, si se incurrió en costos adicionales para el suministro de dichos artículos, los que tomamos en cuenta, pero lo que no podemos tolerar es que las empresas se aprovechan con conocimiento de los consumidores vulnerables para un beneficio. Hacer lo correcto. No sobrecargue “.

DCWP está inspeccionando activamente tiendas basado en quejas de los consumidores. Las empresas que se encuentran los consumidores sobrecarga 10 por ciento o más de cualquier bien o servicio doméstico o personal que se necesita para prevenir o limitar la propagación de tratamiento o COVID-19 se emitirá una violación. Ejemplos de productos cubiertos incluyen desinfectantes, jabón y productos de limpieza, productos de diagnóstico y servicios, medicinas, y tejidos. Desde el 5 de marzo de DCWP ha recibido más de 4.000 quejas y emitió más de 1000 violaciones de especulación de precios. 

DCWP anima a los consumidores que un sobrecoste para presentar una queja en nyc.gov/dcwp o poniéndose en contacto 311 y diciendo “sobrecarga”. Los consumidores que creen que fueron víctimas de la especulación de precios deben guardar sus recibos y cualquier información sobre la tienda donde se realizó la transacción, y presentar una queja con DCWP. Si la manipulación de los precios se produjo mientras que las regulaciones de DCWP estaban en efecto, DCWP todavía puede procesar a la actividad ilegal.

El 5 de marzo, el Comisario declaró mascarillas escaso y que la declaración se amplió con la adición de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes en marzo 10. Las declaraciones se hicieron bajo las Reglas de la Ciudad de Nueva York ( 6 RCNY 5-38 ), lo que permite que el comisionado para declarar ciertos artículos temporalmente escasean durante 30 días en circunstancias extraordinarias. El 16 de marzo, la Agencia promulgó una emergencia regla en virtud de la Ley de Protección al Consumidor de la Ciudad que hace que los precios abusivos ilegal para cualquier buen personal o doméstico o cualquier servicio que se necesita para prevenir o limitar la propagación del o de nuevo coronavirus tratar (COVID-19).

La Regla ( Código Administrativo de Nueva York 20-701 (b) ) hace que sea ilegal para aumentar los precios en un 10 por ciento o más durante un período de 60 días. La regla puede ampliarse una vez por un período adicional de 60 días. La regla cubre cualquier bien o servicio, tales como desinfectantes, jabón y productos de limpieza, productos y servicios de diagnóstico, medicamentos y tejidos que se necesita para prevenir o limitar la propagación de tratamiento o COVID-19 personal o doméstico. La multa por la especulación de precios es de hasta $ 500 por artículo o servicio. Si las empresas están pagando más para obtener estos artículos ellos mismos, ellos deben mostrar una copia a DCWP y cualquier aumento deben ser comparables. Si una empresa paga $ 2 más por artículo, no pueden cobrar a los clientes $ 50 más.


Comentarios