PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 19 de febrero de 2020

Al PLD le cayó la “Sal de la Verónica”



Por Luis Aníbal Medrano S.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definitivamente debe oxigenarse, salir del poder y reencontrarse o tomar unas extensas vacaciones para que su accionistas disfruten de los barriles de miel que le ha proporcionado su estadía en la dirección de los destinos nacionales.

Sus estrategias “penqunianas” no les están dando resultados favorables y todo le está saliendo mal, pero muy mal, a tal grado que no ha valido contratar genios estrategas nacionales y extranjeros para que le salve de su destino predecible que tal parece será sendas derrotas electorales.     

Y es que la violación flagrante y reiterada de la Constitución y las leyes en materia electoral que puede ser considerado como una irresponsabilidad mayúscula de los diferentes actores de primer nivel, tanto los encumbrados en el tren gubernamental como en la Junta Central electoral ha producido un aumento inaudito de disgusto en su contra.

Con la ayuda de las beneficiosas redes sociales se ha visto como estos han realizado acciones contrarias a los que está estipulado en la Carta Magna y las leyes especificas, burlándose del pueblo y ufanándose de su poder, poder este que no le durará para siempre, como así lo demuestra el panorama político actual.

Tal parece que el pueblo dominicano se cansó, que ya el exceso de paciencia inducido se agotó y por eso en las encuestas científicas, en las encuestas improvisadas, en las encuestas realizadas con los termómetros sociales que son las calles y los barrios, los números están reflejando una realidad que sólo los ciegos políticos no ven, que los obstruidos mentales fruto de ingerir recursos de la ubre nacional no quieren admitir.

El país está padeciendo un rosario de males que indudablemente tiene al borde de la desesperación hasta el más insensible de los mortales, es tan grande el desencanto social que estremece la nación que hasta miembros de la compañía política con asiento en la avenida Independencia 401, evaden su participación en las actividades sociales que solían acudir para que no le enrostren parte de la culpa de la desgracia nacional que estamos viviendo.   

A los incontrolables del Comité Político del imperial Partido de la Liberación Dominicana se le fue de la mano el control de su reprochable forma de gobernar el país, ya sus prácticas dictatoriales, nepotistas, excluyentes y excesivamente generadoras de riquezas han quedado al descubierto por la fantamosería, alarde, prepotencia y arrogancia con que actúan esos, en su mayoría, ex desposeídos de la fortuna.      

Los acontecimientos recientes del pasado y memorable 16 de febrero del presente año han arrojado la luz suficiente para iluminarle el camino a muchos que aun creían en el partido gobernante y sus apandillados dirigentes; han sido como campanadas que retumbaron en los oídos del pueblo que estaba sordo por los cantos de sirenas de los morados, es decir que todo parece indicar que el segmento poblacional del pueblo dominicano dormido bajo el influjo encantador abominable del peledeismo gobernante ya despertó.

A todo eso solo queda decir que al Partido de la Liberación Dominicana, sin lugar a dudas va camino al despeñadero de la historia donde van a parar todos aquellos que la ambición desmedida los arroja. En conclusión, al PLD le cayó la  “Sal de la Verónica”.  


Luis Anibal Medrano S. es periodista, locutor y miembro de la Comisión Política del PRM-NY, residente en los Estados Unidos de Norteamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario