PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 16 de enero de 2020

PRD tendrá peor desempeño municipal



Por Pedro Richardson

En comparación con el proceso del 2016 en donde manejando con habilidad, inteligencia y sobre todo con un pormenorizado conocimiento de la realidad municipal el PRD articuló una alianza con el PLD que le permitió postular 45 alcaldes y 53 directores distritales de los cuales obtuvo 29 alcaldías que sumada a la única que ganó en solitario, Consuelo, le permitió obtener el 19% de los municipios y en los distritos 49 para un 20%; de cara al torneo electoral de febrero 16 todo apunta a que tendrá el peor desempeño de todos los partidos participantes.

De entrada negociaron con mucha torpeza y falta de vigor, propia de una actitud de sumisión frente a sus jefes administrativos, y desconocimiento del medio local por lo que tuvieron que aceptar las migajas que el PLD sin consultarlos le reservó.

A 32 días del reto municipal y siendo algo optimistas le vemos competir en una veintena de municipios y sólo obteniendo victoria en Villa Tapia, Río San Juan, Licey al Medio, Nigua, San José de Ocoa, Guayacanes, Fundación, Tamayo y Jaquimeyes.

Es decir en nueve municipalidades que por demás son de las más pequeñas para un 5 % lo que lo dejaría con muy poca representación en las entidades asociativas e incluso saldría del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana a donde llegó junto a los demás partidos mayoritarios merced a la reforma en el reglamento de ese organismo que nosotros impulsamos.

Es posible que a este medallero se les adhieran una que otra o se les pueda reducir pero en lo que no hay ningún nivel de dudas es que en esta pelea el PRD saldrá extremadamente maltrecho. Febrero viene y se verán los resultados.



0 comentarios:

Publicar un comentario