Patria para Todos condena invitación del Instituto Duartiano NY a Ramfis Trujillo para disertar sobre Duarte



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT), en esta urbe expresó su indignación ante la decisión del Instituto Duartiano de USA, de escoger como orador invitado a Ramfis Trujillo en su gala anual para disertar sobre Juan Pablo Duarte.

Calificaron la acción como aberrante y que constituye unirrespeto a la comunidad dominicana en los Estados Unidos y al pueblo dominicano que por 30 años vivió bajo la férrea tiranía de Trujillo, la cual a través del tiempo ha sido considerada como una de las más sangrientas dictaduras en la historia dominicana.

El coordinador José González,          la Secretaria de Actas Rosa Alvarado y Bélgica González, Secretaria de Prensa y Propaganda del Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT), rechazaron de manera enérgica y contundente la decisión asumida por el Instituto Duartiano de USA, encabezado por su actual director y miembros.

Exigieron como Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT) en New York, la renuncia inmediata de su actual director, una disculpa pública a la diáspora y al pueblo dominicano mediante publicación de una carta en tal sentido.

Condenaron la fatídica celebración organizada por el Instituto Duartiano de USA, en recordación de los 207 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, quien a su juicio en el día de hoy se retuerce en su tumba al tener a Ramfis Trujillo pronunciando un discurso sobre su vida y sus legados históricos para la futura y actual generaciones .



Comentarios