Villa Faro al borde de la tragedia por negligencia director de Edeeste



Transformador podría explotar en cualquier momento poniendo en grave peligro la vida de varias familias.

Por Felipe Medrano

SANTO DOMINGO ESTE.- Organizaciones sociales y comunitarias de Villa Faro Centro darán inicio a una jornada de protestas con marchas y caminatas, partiendo del parque Juan pablo Duarte, ante la negativa por parte de la Empresa Distribuidora De Electricidad Del Este –EDEESTE- de trasladar un transformador ubicado a menos de un metro de distancia del balcón de una vivienda y que pone en peligro de muerte a tres niños menores de edad.

El ingeniero Luis Ernesto De León Núñez, Administrador General de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (EDEESTE), por su inhabilidad y reiterada negligencia, sería el principal responsable de consumarse la esperada tragedia, ante la cual resultaría pasible de ser demandado judicialmente, tanto por las familias afectadas, como por las organizaciones comunitarias.

Ayer en la tarde un transformador ubicado en la calle Francisco Febrillet produjo una potente explosión y resultó averiado, por lo cual el servicio de energía eléctrica tuvo que ser suspendido por varias horas en la comunidad. No han valido los reiterados reclamos de la señora Ana Abreu, propietaria del edificio de tres niveles de la calla Activo 20-30 número 55 del sector Villa Faro, la señora Perla Massiel Concepción, habitante del tercer piso del referido edificio, donde está colocado un peligroso transformador a escasa distancia de la terraza, donde habitualmente, de manera forzosa, tienen que jugar diariamente sus tres hijos, junto a otros niños del edificio.

Esta pobre señora vive temerosa y angustiada, estando sometida a un permanente estado de tensión, por cuya razón está recibiendo terapias psicológicas para poder enfrentar tan peligrosa y penosa situación. La comunidad de Villa Faro se siente alarmada ante esta grave amenaza de tragedia colectiva que se cierne sobre sus munícipes y no han valido los reiterados reclamos de su junta de vecinos, desde hace tres años, a los fines de que EDEESTE traslade definitivamente este transformador hacia otro poste cercano donde no pone en peligro la vida de nadie.

La Junta de Vecinos, el Club Villa Faro, el Colectivo Contra la Violencia y el CODESOCO, han depositado reiteradas comunicaciones y diligenciado ante la Gerencia Social de EDEESTE el traslado de dicho transformador, sin que hasta la fecha la empresa haya tomado las acciones de retirar el peligro que se cierne sobre estas familias. De no tomarse una acción real y definitiva la comunidad de Villa Faro está decidida a desarrollar una contundente y masiva jornada de protesta en los próximos días.

Ojalá el Administrador de EDEESTE tome inmediata carta en el asunto y no sea necesaria la paralización de todas las actividades cotidianas del sector Villa Faro, esperaremos y atentos siempre estaremos.



Comentarios