Regidores ASDN aprueban resolución para crear plan piloto para incorporar empleados en Carrera Administrativa



Luis Castro pondera iniciativa del alcalde René Polanco lo que reafirma su compromiso con el municipio Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.- El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte aprobó una resolución en la que autoriza a la administración municipal a la creación de un programa piloto para la Incorporación al Sistema de Carrera Administrativa para integrar a ese régimen laboral a decenas de servidores públicos.

La iniciativa sometida por el acalde municipal René Polanco Vidal, busca incorporar a los empleados del cabildo en la Carrera de Administrativa de la Función Pública.

La resolución fue aprobada con el voto de todos los regidores presentes, al tiempo que el presidente del concejo Luis Castro valoró la iniciativa del ejecutivo municipal, René Polanco Vidal, de quien dijo con estas acciones reafirma su compromiso con el municipio y con una gestión municipal que dejará muchos frutos.

Castro explicó que este programa piloto tiene como propósito la incorporación en la Carrera de Administrativa de la Función Pública   dirigido a regidores y funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Norte a los fines de formar a los recursos humanos esta área.

Detalló que este cabildo forma parte de un plan piloto en el que participan  apenas unas 20 alcaldías escogidas por exigentes parámetros e indicadores de buenas prácticas administrativas para que sus empleados puedan acceder a la Carrera de Administrativa.

Luis Castro relató que el mecanismo de selección del MAP para este programa se basó en la alta  puntuación en el SISMAP municipal, estabilidad en sus recursos humanos, voluntad política,  gobernabilidad en su órgano legislativo y otras.

Sostuvo que desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Administración Pública (MAP), a fin de que a principios de año quede establecido este importante programa.

Comentarios