PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 15 de diciembre de 2019

Instituto José Francisco Peña Gómez gradúa 660 nuevos alumnos para mejorar la democracia



Hipólito Mejía expresó el compromiso suyo y de la institución de contribuir con la educación de la ciudadanía para construir una mejor democracia.

SANTO DOMINGO, R. D.- El ex presidente Hipólito Mejía encabezó este sábado la IX graduación del Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, IFPJFPG, en la cual fueron diplomados 660 nuevos jóvenes en distintas áreas de la política y la gobernabilidad democrática.

Mejía, presidente fundador de dicha institución educativa reiteró su compromiso en promover la educación para que sus egresados contribuyan a la construcción de una democracia mejor. 

Al encabezar este sábado, la IX graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez, el ex mandatario afirmo: “Mi satisfacción y mi orgullo como Presidente del Consejo Directivo de este Instituto se acrecientan por el hecho significativo de que este año se gradúan seiscientos sesenta egresados, siendo ésta la graduación más alta en la historia de nuestra Institución.


“Nuestros graduandos salen de nuestras aulas formados para ejercer una ciudadanía responsable y, además, para participar en la política con transparencia y ética”, dijo.

Al referirse al doctor Peña Gómez elogió “su trayectoria de vida pone en evidencia el valor de la formación política en la construcción de la democracia y la ciudadanía.

Destacó que, a Peña Gómez, “a quien todos le reconocen sus extraordinarias dotes como hombre de acción y líder de masas, fue también un hombre amante del conocimiento, del estudio, y de las ideas”

En el acto habló también la doctora Ivelisse Prats de Pérez, en su condición de directora académica del Instituto José Francisco Peña, quien dijo que la entidad ha superado los 9 mil egresados, con lo que contribuye en el esfuerzo nacional de en el adecentamiento moral de la democracia, ya que los están formados en ejercer una ciudadanía crítica y comprometida con mejorar la calidad del sistema.

Manifestó que la institución, inspirada en honrar el pensamiento y la práctica política y ciudadana del destacado político dominicano, acopiando la experiencia de mujeres como Salome Ureña de Henríquez, está en una permanente y ascendente labor de formación a los actores presentes y futuros de la vida política, sin distingo de credo, ni partidos.

Por su parte, el licenciado Francisco Cruz Pascual, vicerrector de la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, la cual, mediante un acuerdo interinstitucional, brinda su aval académico al instituto, dijo que, con los miles de egresados, este hace su enorme contribución a la necesaria formación de ciudadanos que motorizan las ideas del cambio que permanentemente requiere nuestra sociedad.

La joven Crislaurys Ramírez Díaz, en nombre de los graduandos expresó: “El Instituto Dr. José Francisco Peña Gómez ha abrazado algo que estaba a punto de ser olvidado, una causa que se creía perdida: la formación de ciudadanos activos y conscientes”.

Los graduandos cursaron los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Gestión Municipal, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, La Política: Historia, Teorías y Prácticas, Formación Electoral, Introducción al Cooperativismo, Género, Ciudadanía y Política, Juventud y Liderazgo y Gestión Electoral.

La institución educativa sin fines de lucro fue fundada en el 2005, con el auspicio del exmandatario Hipólito Mejía, quien la preside. La misma está enfocada en la formación política, gerencia partidaria, valores que deben guiar la activad política, formulación y gerencia de proyectos, así como el enaltecimiento del pensamiento del extingo líder política dominicano José Francisco Peña Gómez.

Con auspicio académico de la Universidad Católica Santo Domingo, USCD, el instituto José Francisco Peña Gómez ha graduado más nueve mil jóvenes en distintas áreas de la política, en sus 14 años de existencia.

Además de Mejía, está dirigido por la doctora Ivelisse Prats de Pérez, directora académica, Pastora Méndez, Directora Administrativa, Fernando Duran, Tony Peña Guaba, Rafael Montilla, Peggy Cabral, Nano Porcella, Andrés Matos, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario