Alcalde De Blasio y Asociación Estatal de Enfermería de Nueva York anuncian acuerdo



Acuerdo ratificado incluye aumentos salariales y cambios en la contratación y dirección de los problemas de retención y enfermeras que ayudan a brindar una atención de calidad

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio ha anunciado hoy que la Ciudad de Nueva York ha llegado a un acuerdo de contrato con el Enfermeras del Estado de Nueva York Asociación (NYSNA), que representa a más de 8.500 enfermeras de todo el sistema de Hospitales + NYC Salud (H + H) y agencias de la ciudad.

El acuerdo incluye agrava aumentos de salarios de 2,00%, 2,25%, 0,25% y 3,00% durante casi 45 meses, es retroactiva al 6 de junio de 2019, y expira el 2 de marzo, 2.023 mil.

“Las enfermeras son vitales para la salud y el bienestar de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Con nuestro acuerdo con la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, estamos pagando un salario justo y hacer frente a problemas de larga data de reclutamiento y retención para garantizar que estas enfermeras tienen el apoyo que necesitan para seguir ofreciendo una excelente atención a todos los neoyorquinos”.


“Las enfermeras son el corazón de nuestra misión de atención para todos los neoyorquinos sin excepción. Su profesionalismo y compasión ejemplifican los valores de nuestra organización “, dijo Mitchell Katz, MD, Presidente y CEO de NYC Hospitales + Salud. “El cuidado de nuestros pacientes y las personas que cuidan de ellos son una prioridad en el sistema de salud pública de la Ciudad, y NYSNA y sus miembros son críticos en este esfuerzo.”

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con nuestros socios en NYSNA que es bueno para las enfermeras, nuestro sistema de salud y el millones o más pacientes que servimos”, dijo el jefe de la enfermera Ejecutivo para Nueva York Salud + Hospitales Natalia Cineas, DNP, RN, NEA BC. “Como parte de nuestra transformación que hemos contratado a un número significativo de nuevas enfermeras y esperamos que la adición a nuestro equipo como hacemos nuestro sistema sea más atractiva para las enfermeras con una pasión por la excelencia y nuestra misión.”


“A lo largo de esta negociación, el Alcalde de Blasio y sus representantes en la negociación del contrato demostraron un compromiso fundamental con la gente de la ciudad de Nueva York. Ellos escucharon atentamente a las enfermeras y otras personas hablan de las condiciones en los hospitales públicos y el contrato refleja lo que escucharon y aprendieron. Agradecemos al Alcalde por el respeto que nos mostró y para un contrato que apoya a las enfermeras y los pacientes y las muchas comunidades que servimos. El respeto es mucho mutuo “, dijo Jill Furillo, RN, Director Ejecutivo NYSNA.

“Esta es una gran victoria para las enfermeras de NYC H + H y mayorales, y los pacientes que atendemos. Con este contrato y sus muchas disposiciones importantes, incluyendo relaciones enfermera-paciente, podemos elevar el nivel de la atención al paciente. Ese es el verdadero ganador. Gracias a mis colegas enfermeras NYSNA por su extraordinario trabajo duro y la dedicación a la gente de la ciudad de Nueva York. Agradecemos enormemente NYC H + H Presidente y CEO Dr. Mitchell Katz por su dedicación a la salud del público. Estamos muy orgullosos de ser parte de un sistema que es sinónimo de cuidado de la salud como un derecho humano “, dijo Judith Cutchin, RN, NYSNA Miembro del Consejo y Presidente, de NYSNA NYC H + H / Mayoral Consejo Ejecutivo.

La Ciudad ha acordado abordar las proporciones de personal colaborativa enfermera-paciente con NYSNA y establecer un proceso de escalamiento incluyendo la mediación no vinculante.

Para cuestiones de contratación de direcciones y de retención, H + H y NYSNA han puesto de acuerdo a los cambios en ciertos salarios y los diferenciales de subconjuntos específicos de la unidad de negociación que han experimentado graves problemas de contratación y retención en los últimos años, tales como médicos de la enfermera, y las enfermeras en cierta dirigidos áreas de especialidad y / o con niveles específicos de educación.

Las partes también han colaborado para mejorar la experiencia de los empleados añadiendo y modificando el lenguaje del contrato relativo a la prevención de la violencia del lugar de trabajo, licencia de alivio de desastres, los consejos de la práctica enfermera, asignaciones flotantes, manejo seguro del paciente y la publicación y provisión de vacantes. Además, NYSNA tendrá el derecho de optar en el Programa de Licencia Familiar Pagado Estado de Nueva York durante la vigencia del contrato.
Este acuerdo ha sido ratificado por la pertenencia NYSNA.

El costo total de la liquidación NYSNA hasta el año fiscal 2023 es de $ 336 millones, que está cubierto por los recursos existentes.


Comentarios