Somos de Quisqueya en Nueva York celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer



Por Víctor Gómez  

Nueva York.- La entidad Somos de Quisqueya Media Production (SDQ) celebró a casa llena en esta ciudad la tarde de este Lunes  con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, un Panel Conferencia con la presencia de representantes de la Sociedad civil que accionan en la comunidad neoyorquina. 

El  evento fue realizado en el Comisionado Dominicano de Cultura y lo organizó  la reconocida  periodista Jenny Gómez, directora  de SDQ, quien al pronunciar las palabras de bienvenida agradeció la colaboración del Instituto del Dominicano  en el Exterior, al Comisionado Carlos Sánchez y a todos  los que hicieron posible  la realización del evento en homenaje póstumo a las Hermanas Mirabal.

En dicho evento  estuvieron  como oradores Julissa Hernández, directora del intersectorial del Ministerio de la Mujer de República Dominicana, la psicóloga Lilian Banner, presidente del Proyecto Renacer, la activista social y directora de Manhattan Neighborhood Network, Zenaida Méndez y la motivadora Donaida Castillo.

Las precandidatas a diputadas de ultramar Dra. Nancy Jiménez,  Margarita Garcia, Elida Almonte y Ana Vargas, de los partidos PRD, PRSC y PLD respectivamente, fueron las panelistas invitadas donde se presentó un  video  sobre cómo identificar la violencia en sus diferentes modalidades, estadísticas mundiales  de feminicidios, tomando como modelo los casos de República Dominicana.

Asimismo  se dieron a conocer los programas de asistencia y  propuestas para reducir y superar este mal que cada año afecta a millones de familias en el mundo.

La parte artística estuvo a cargo de la cantante Arelis Peguero, quien interpretó la Canción La Tierra Escrita, autoría de Aida Cartagena Portalatín,  en homenaje a las hermanas Mirabal, así como el cantautor Víctor Del Villar,  quien interpretó “Ser Mujer” de su autoría.

En la actividad estaban Cinthia Rodríguez, representando al congresista  Adriano Espaillat, Luis Tejada, de la Fundación Hermanas Mirabal de Nueva York, y  la comunicadora Bianel Jiménez, que preside el movimiento "Mujer, Riqueza y Bienestar" , entre otros.



Comentarios