La VED Celebra 34 Aniversario



Por Sucre Julián Barrera

SANTO DOMINGO, R. D.- La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) celebra con orgullo el 34 Aniversario de su fundación, es el movimiento estudiantil más grande del país, cuyo accionar le consagra como una escuela de servicio, defensa de los estudiantes y formación permanente.

La celebración fue iniciada con el depósito de una ofrenda floral en el busto del maestro, líder y guía, Profesor Juan Bosch, en la Casa Nacional del PLD, acto encabezado por Yoel Concepción, Secretario General de la VED y como invitado especial disertó Johnny Pujols, destacado dirigente que se formó en la organización.

Johnny Pujols manifestó que el movimiento estudiantil toma estudiantes y lo convierte en militantes, lo transforma en dirigentes políticos, por eso la VED es una escuela de formación política permanente que tiene el partido y hay dos retos que tienen los dirigentes de la  Vanguardia; el primero es garantizar el fortalecimiento dela misma debido a que vivimos en una sociedad de acelerados cambios y las organizaciones políticas han perdido su forma estructural, por lo que hay que practicar la unidad, la disciplina y mantener sus organismos en funcionamiento, y el segundo es reformar todo el movimiento estudiantil, que su lucha tenga razón de ser. La VED tiene la responsabilidad de exigir una educación de mejor calidad, para tener productos acordes a los cambios industriales y comerciales que tiene la sociedad. En tanto que gradeció la invitación y saludo el trabajo que ha venido realizando el secretario general, Yoel Concepción.

Concepción luego de felicitar a toda la familia vanguardista, manifestó que la VED fue fundada el 16 de noviembre del año 1985, es un movimiento ideado por Juan Bosch y que surge como antítesis de los métodos de lucha desfasados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El alto dirigente estudiantil resaltó que la VED es una escuela de formación de líderes por donde han desfilado cientos de destacados líderes nacionales, jóvenes que se han forjado en la lucha y la defensa de los derechos estudiantiles y una mejor educación superior en la República Dominicana.

El Secretario General resaltó que el gran reto que tiene la VED es promover la innovación y transferencia de conocimiento desde la educaciónsuperior como uno de los grandes paradigmas de estos tiempos, especialmente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y lograr que los conocimientos generados en nuestra academia sean aprovechados de manera útiles en favor de la sociedad.

En el acto estuvieron presente el pasado dirigente Miguel Rojas Agosto, miembros de la Dirección Nacional, Dirección Ejecutiva y militantes activos de la VED.

¡Por un nuevo movimiento estudiantil!






Comentarios