La periodista Aracelis Carvajal desmiente que pertenezca a LFP



Rechaza nombre en comando de campaña

NUEVA YORK.- La reconocida periodista Aracelis Carvajal, directora de prensa de Canal América, y presentadora de los programas “Temas al Punto” y el matutino Informativo NY, desmintió pertenecer al partido La Fuerza del Pueblo (LFP), liderado por el ex presidente Leonel Fernández y rechazó que su nombre haya sido incluido en una lista publicada como miembro del comando de campaña de esa organización. También es directora de noticias y presentadora del noticiero Informativo New York.

 “No pertenezco a ningún partido, solo soy periodista y mi misión es la de cubrir los eventos de todas las tendencias, sin inclinaciones ni compromisos partidarios, porque mi responsabilidad es la de informar”, añadió la comunicadora.

Carvajal, dijo desconocer quién decidió incluirla debido a que con ella nadie ha hablado al respecto, y calificó como una falta de respeto y consideración a su trayectoria, trabajo, objetividad y especialmente a la credibilidad que se ha ganado durante los muchos años que tiene ejerciendo el periodismo tanto en la República Dominicana como en los Estados.

“Nunca, he autorizado a nadie a incluir o usar mi nombre para vincularlo a ningún partido, movimiento o grupo político”, dijo.

Carvajal, una de las más activas e influyentes figuras mediáticas de la diáspora dominicana en Estados Unidos, cubre los eventos de todos los partidos y organizaciones a los que es invitada por los organizadores.

Pidió a los líderes de La Fuerza del Pueblo, sacar su nombre de la lista y aclararle a la comunidad dominicana y al país, que ella no ha sido contactada para ofrecerle ninguna posición en esa estructura, oferta que rechazaría de todos modos.

Carvajal dijo que la aparición de su nombre vinculándolo a posiciones políticas, puede afectar su credibilidad y la de los medios que dirige.

“Quiero que quienes asumieron el atrevimiento de usar mi nombre para ponerlo en esa lista, salgan a aclarar la situación en los mismos medios que usaron para publicar ese invento”, agregó.

Comentarios