Faride Raful asume el discurso ético de la sociedad dominicana en París



Invitada por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia

PARIS, FRANCIA.- La candidata a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, asume el discurso ético de la sociedad dominicana en su participación en el “Programa de invitación para altas personalidades del futuro” que se celebra del 4 al 8 de noviembre en París.

Invitada por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, la diputada Raful, quien aboga por sociedades justas y éticas, levanta la bandera de la igualdad de derechos y la lucha contra la corrupción en los Estados.

Entre los temas a tratar con funcionarios franceses, la quinta dominicana que cursa el programa, cita la independencia del poder judicial, el funcionamiento del Consejo Nacional de la Magistratura, la separación de poderes y el funcionamiento de la procuraduría.

A los fines, se reunirá con Emmanuel Farhat, responsable de la misión de asuntos internacionales, quien le presentará la Agencia Francesa Anticorrupción (AFA), adscrita al Ministro de Justicia y del Ministro encargado de Presupuesto.

Así también, Raful será recibida en la Dirección de Servicios Judiciales (DSJ) y en el Conseil superior de la Magistratura (CSM).

Verá, además, a Catherine Denis, Procuradora del Tribunal de grandes instancias (TGI), Hélène Conway-Mouret, Senadora en representación de los ciudadanos franceses que viven fuera de Francia.

Para hablar de violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, se reunirá con Marie Hustache y Franck Béneï, de la Federación Nacional de Centros de Información sobre los Derechos de la Mujer y de la Familia (FNCDIFF).

Raful será parte de una mesa redonda del sistema de salud y seguridad social encabezada por el doctor Claude Gady Cherrier, director servicio médico regional, junto al doctor Françoise Legrand, Catherine Maniette, director de caja de seguros de enfermedad primaria y un representante de la Agencia Regional de Salud.

Como abanderada de la transparencia y la institucionalidad democrática, la diputada Faride Raful esgrime discurso y acción por la ética y la buena gobernanza en la República Dominicana.

Pie de foto |
PARÍS, FRANCIA: Con la magistrada Laetitia Dautel, subdirectora de servicios judiciales del Ministerio de Justicia de Francia, la diputada de República Dominicana, Faride Raful, candidata a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Comentarios