Angely Moreno arremete contra Luis Alberto Tejeda



Representante del Comité de Lucha por la preservación del Parque Los Tres Ojos deplora candidato a alcalde del PLD apoye depredación Parque del Este

Santo Domingo Este, R. D.- La dirigente social Angely Moreno, representante del Comité de Lucha por la preservación del Parque Los Tres Ojos arremetió contra el candidato a alcalde de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, quien anunció su respaldo a la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este.

La joven dirigente social y política dijo que Tejeda es un “candidato insípido” y poco preocupado por el municipio, de quien explicó desconoce la importancia de ese pulmón natural, debido a que no vive en el municipio y no le importa su futuro, por lo que apoya que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) “haya irrumpido ilegalmente en el área del parqueo del Parque Mirador Este, avanzando las excavaciones del terreno y la colocación de vigas, en violación a varias sentencias del TSA y a las leyes 176-07 y 64-00”

Moreno salió en defensa de la preservación del Parque Mirador del Este, debido a que entienden que la obra contribuirá a la contaminación en la zona. “No permitiremos que el único espacio vital que tiene Santo Domingo Este sea convertido en un foco de contaminación”, manifestó la activista social.

Sostuvo que el candidato a la alcaldía por el PLD en Santo Domingo Este, desconoce el impacto ambiental que afectaría a este patrimonio ecológico con la mutilación de una parte de su área.

Angely Moreno instó al Luis Alberto Tejeda explicar de forma pública su propuesta municipal respecto al tema del Medio Ambiente y la preservación de los recursos naturales, para que los munícipes conozcan que pretende hacer en caso de que resulte ganador.

La joven dirigente social y política lamentó que el candidato a alcalde se sume al Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes según dijo se han hecho los sordos a este reclamo inicial ante las diversas sentencias del Tribunal Superior Administrativo, que ha ordenado su detención.

Angely Moreno, advirtió que si Luis Alberto viviera y respetara el municipio, “se sumaría a la lucha de cientos de munícipes que reclaman preservar ese incólume pulmón natural de la ciudad, y no adherirse al Ministerio de Obras Públicas que pretenden cercenar y limitar el Parque Nacional del Este”.

Luis Alberto Tejada, se pronunció en el sentido de que apoya que sigan los trabajos para la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este para tratar de solucionar el problema del tránsito, lo que generó la reacción de Angely Moreno, quien de inmediato pidió que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó paralizar la construcción de una terminal de autobuses en esa área.

Con respecto al tema del Parque del Este en cuyo proceso se han dictado dos sentencias que obligan a detener la construcción de una terminal de autobuses Interurbana en las inmediaciones del Parque del Este y del Parque Nacional Los Tres Ojos.

Lamentó que el actual ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín cuando se desempeñaba como viceministro de Edificaciones del Ministerio él mismo firmó con sus propias letras una resolución del ministerio obligando a la empresa constructora a detener la construcción. A juicio de Moreno, es irónico que hoy ese mismo señor sea el que le pasa por encima a la sentencia.

Angely Moreno

Angely Moreno es una joven preocupada que ha vivido toda su vida en Santo Domingo Este. Ciudad en la que ha crecido, se desarrolló como adolescente y en la que hoy quiere aportar ofreciendo su trabajo a la ciudad que la vio desarrollarse. Es egresada de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), con una  Licenciatura en Comunicación Social, mención Periodismo.

Frente a la lucha

Mientras se educaba y pese a su corta edad, ella viene militando en los movimientos sociales más importantes de nuestro país desde hace ya 10 años. Participado en importantes luchas sociales como Marcha Verde, 4% Educación, Justicia Fiscal, Los Haitises, etc. Y en Santo Domingo Este, desde el colectivo Juventud Isabelita, luchó hasta obtener un Puente Peatonal frente a Los Tres ojos, la iluminación de las principales avenidas alrededor del Parque del Este y desde hace ya más de un año, en contra de la Terminal de Autobuses del Parque  en el Este.



Comentarios