Abinader y Estrella proclamados a presidente, y senador de Santiago



Luis: PRM y DxC darán corte radical a la corrupción e impunidad gubernamental; Eduardo: “no seré un sello gomígrafo” 

SANTIAGO, R. D.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, afirmó hoy que su partido y Dominicanos por el Cambio comparten el firme compromiso de darle un corte radical a la impunidad y la corrupción en la gestión pública y de gobernar y legislar en favor del bien común 

Subrayó que la lucha en contra de la corrupción es para acabar con el robo de los recursos del Estado, porque un robo en un ministerio o en cualquier institución pública, es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y menos calles asfaltadas, en fin, es un robo de la esperanza de un futuro mejor.

La honestidad y la transparencia son valores que dieron origen a la creación de DxC, y no podía ser de otra manera, porque también son los valores que sobresalen en la vida pública de su fundador Eduardo Estrella.

“Eduardo no sólo es Estrella por su apellido también merece ese adjetivo porque brilla como ciudadano, como profesional, como esposo y padre; y sobre todo, como político”, puntualizó Abinader al dirigirse a miles de dirigentes y simpatizantes de ambos partidos. 

“El pasado de Eduardo sin duda está lleno de honor y decencia, pero a su estrella política le queda mucho brillo también para el futuro; y para nuestra suerte, esa luz iluminará junto a nosotros el camino del cambio hacia la victoria inevitable en el 2020.

“Eduardo Estrella es nuestro candidato a Senador por la provincia de Santiago; y su candidatura es una muestra de nuestro compromiso con la regeneración moral de la actividad política.

“Los políticos somos por definición los que actuamos en representación del pueblo soberano desde las instancias públicas. Recibimos la confianza de aquellos que votan por nosotros; y solo debemos gobernar mientras mantengamos esa confianza”, dijo Abinader en su discurso.

Agregó que los políticos que se entregan al inútil juego del poder comienzan a actuar sin principios para tratar de mantenerlo a toda costa. Los políticos así, que trafican con influencia, que cabildean, que sobornan, que no tienen principios, están condenados.

Hoy en República Dominicana necesitamos un cambio, un cambio principalmente moral de la política, que termine con las estructuras sociales viciadas, carcomidas por el dolo, por la riqueza mal habida y la complicidad de la más descarada impunidad.

“Nosotros creemos en una política con principios, accesible y cercana a la ciudadanía; transparente y que rinda cuentas; que premie la capacidad y el mérito; participativa, plural y diversa; abierta al diálogo; y que, ¡por fin!, se preocupe por el bien común sobre el interés particular”, resumió. 

La concurrencia desbordó salones y pasillos del hotel Gran Almirante, en un acto que tuvo un aire festivo y de gran emotividad, contando con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, el ex senador Jesús Vásquez Martínez, y personalidades de Santiago y la región. Las palabras de bienvenida a cargo de Francisco Vásquez, mientras que Orlando Zacarías y Chiqui Checo, hablaron en representación de los jóvenes y las mujeres de DxC. 

Hubo una aplaudida participación musical, antes de los discursos de Abinader y Estrella, quienes estuvieron acompañados por sus esposas Raquel Arbaje, y Arelis Cruz y la madre de Abinader, doña Sula Corona, viuda Abinader.

Estuvieron Eléxido Paula,  Antonio Taveras aspirante a senador de la provincia Santo Domingo, Manuel Robles, quien podría ser candidato a senador de la Gran Coalición Electoral por el Cambio, Emmanuel Esquea Guerrero, Armando Crespo, ex presidente del CODIA y Carlos Fernández.

También el destacado dirigente del cooperativismo nacional, economista Eddy Álvarez, el empresario Mario Fernández, el comunicador y destacado dirigente reformista George Rodríguez (Yoryi), entre otras personalidades nacionales.

Estrella: No aprobaré proyectos sin leerlos. Eduardo aseguró que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo como ha sido la costumbre en los últimos años, aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable. Los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, seré un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta gran provincia. 

Dijo que asumirá como estandartes de su gestión el establecimiento de un poder judicial independiente, la aprobación de las leyes del Primer Empleo, Protección al Envejeciente, y vocero de los diferentes sectores de Santiago que por años vienen demandando, se le asigne mayor dinero en el presupuesto para las obras prioritarias a esta provincia. 

A manera de ejemplo, Santiago aporta el 14% del PIB, no obstante el gobierno apenas le asignó el 6% de lo contemplado para obras en el año 2019 y peor aún, el próximo año solo contempla destinar el 2.7%, que representa la irrisoria suma de 1,700 millones de pesos, ilustró.

“El Cibao necesita atención, tengo como una de mis metas, abogar por proyectos que beneficien a toda la región, tomando en cuenta siempre la preservación del medio ambiente, como la urgente construcción a cuatro vías de la carretera a Puerto Plata y la tan esperada ampliación del muelle de Manzanillo, obra vital para el aumento de las exportaciones y reducción del tiempo de transporte hacia nuestro mayor socio comercial, los Estados Unidos de Norteámerica.

Estrella encareció a Abinader terminar la construcción del hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón; la finalización del hospital Regional José María Cabral y Báez, y la completa remodelación del hospital de Maternidad Estrella Ureña. “Los hospitales públicos de Santiago son un desastre por la negligencia y falta de sensibilidad de las autoridades actuales. De nuestra parte asumiremos el rol de fiscalizador que le corresponde al Congreso Nacional”, sintetizó.

Exhortó al pueblo a respaldar las y los candidatos del PRM y sus aliados, “y darle a este hombre”, dijo señalando a Luis,  “la oportunidad de dirigir los destinos del país, pues es un ser humano que no te ha mentido, que no te ha engañado y sobre todo tiene el compromiso, la firme decisión y el coraje, de acabar con el desorden, la impunidad y la incompetencia que hoy arropa y carcome la mayoría de las instituciones del Estado dominicano.

“¡Recojan!”, ironizó como acostumbren a proclamar los fanáticos cibaeños cuando el juego de béisbol cierra con una clara victoria a su favor, refiriéndose a los altos funcionarios del gobierno del PLD ante la inminencia de que a partir del 16 de agosto entren a dirigir el país Luis Abinader y el Gobierno del Cambio. 10 de noviembre 2019


Comentarios