Abinader será proclamado por Frente Amplio



Respaldará candidatos del PRM en Higüey y Nagua 

Presentará lineamientos a productores agropecuarios

SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y otros 5 partidos y movimientos sociales tiene un fin de semana con múltiples actividades que lo llevará a cumplir compromisos en las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez y en el Distrito Nacional.

Este sábado a partir de las 2 de la tarde Abinader presentará los lineamientos de su programa de gobierno en el área agropecuaria, en el marco de la feria que realiza la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), en el hotel Bahía Prince, de Punta Cana. 

A las 4  de esa misma tarde estará encabezando una marcha caravana con los candidatos municipales, de Higüey, recorriendo algunas de las zonas más pobladas del municipio.

El domingo a las 10 de la mañana será proclamado candidato presidencial del Frente Amplio, en el Centro Cultural Narciso González, calle Américo Lugo esq. Marcos Adón, Villa Juana.

En horas de la tarde se desplazará a la provincia María Trinidad Sánchez, donde estará a las 4 de la tarde en Nagua respaldando a los candidatos Junior Peralta, a alcalde  y Alexis Victoria Yeb, a senador.

Abinader fue electo candidato presidencial del PRM en las primarias del 6 de octubre y posteriormente endosaron su nominación presidencial los partidos Revolucionario Social Demócrata, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, y después del Frente Amplio lo hará Alianza Por la Democracia.

El candidato presidencial ha sustentado su aspiración presidencial en un conjunto de propuestas de cambio de lo que llama “agotado y deficiente modelo de gobierno del PLD”, y en promover un amplio acuerdo nacional de partidos, movimiento social y personalidades  dispuestas a comprometerse con un cambio que rescate y fortalezca la institucionalidad democrática.

Un compromiso de cambio que  establezca estrictos controles de los fondos públicos, reoriente el gasto público hacia la inversión social y establezca  modernos estándares de eficiencia en los procesos  de gestión pública, iniciando por servicios públicos a los que atribuye condición de derechos sociales en una democracia moderna.  

El 6 de este mes recibió el respaldo del movimiento Conciencia Nacional, encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero, Eulogio Santaella y Federico Lalane José,  que reúne a un grupo de personalidades que resaltan por su comprobada integridad y acrisolado patriotismo.



Comentarios