Abinader: bienestar social serán derechos, no privilegios



Su política social duplicará asistencia a mujeres y hogares vulnerables

SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, se comprometió esta tarde a duplicar la cobertura de la asistencia social enfatizando en las mujeres y las familias más pobres y vulnerables del país.

Durante un acto en el que participaron centenares de mujeres en la terraza de un restaurant de la calle Pedro Livio Cedeño, ensanche Luperón, Abinader presentó aspectos de su programa de política social dirigida a las mujeres, asegurando que en el Gobierno del Cambio los subsidios quedarán debidamente institucionalizados, para que por razones políticas o de otro tipo nadie pueda despojar de su ayuda a familias que la necesitan.

El líder político dijo que ese es el cambio que viene a partir de agosto del 2020 cuando asuma la presidencia de la República, por lo que invitó a todos los dominicanos a respaldar su política de asistencia social como una ley en el Congreso, no como propuesta suya sino como una iniciativa popular.

Advirtió que la desigualdad social abarca todo el país, por lo que el Cambio que él sustenta propone una sociedad basada en los derechos de los ciudadanos, sobre la base de que el bienestar no dependa de privilegios sino del ejercicio de derechos para todos los dominicanos.

Dijo que por ello asume el compromiso de proteger a la población en situación de privaciones extremas, y de crear las condiciones para que pueda incorporarse dignamente a la vida productiva a través del empleo, el estudio o el emprendimiento de negocios.

Su gobierno apoyará el emprendimiento por medio de aporte de capital para el inicio de los negocios y acompañamiento técnico, en especial para mujeres y los jóvenes que hayan adquirido las capacidades para gestionar micro y pequeños negocios.

“Haremos una gran red de atención infantil con el programa Madres de Cariño, en el que las mismas mujeres serán entrenadas y contratadas por el Estado, así como con sus viviendas adecuadas para que se dediquen al cuidado de los niños de otras mujeres que deben salir a trabajar”, puntualizó Abinader.

La exposición se produjo en el marco de una interacción abierta entre el candidato presidencial y las mujeres, algunas de las cuales dijeron sentirse emocionadas porque nunca un líder político les había explicado con tanta franqueza y de manera directa los planes sociales que tiene como programa de gobierno.

El candidato presidencial del PRM también anunció el establecimiento de un sistema de protección del trabajo doméstico remunerado, que aportará el estado para garantizar los derechos esenciales de las mujeres que se dedican a esa digna labor.
         
Garantizó en su gobierno el acceso a servicios públicos de calidad para las personas que por su condición social, económica, laboral, de edad o por padecer alguna discapacidad, no tengan posibilidad de acceder.

Además del candidato presidencial quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, hablaron en el acto la diputada Gloria Reyes, Yadira Henríquez, coordinadora nacional de las mujeres con Luis, las regidoras Leonor Lantigua, Francisca Jáquez y Jacqueline Beltres , entre otras. 



Comentarios