Periodista Marino Zapete fustiga en Nueva York a la prensa dominicana



Por Víctor Gómez

Nueva York.-  El periodista Marino Zapete fustigó algunos  medios y periodistas de la prensa dominicana a quienes acusó de estar silenciados,  amordazados y comprados.

Lo dijo la noche de este viernes durante la puesta en circulación de su libro "La Crónica Irreverente", en un acto a casa llena en la iglesia Riverside del 91 de la Avenida Claremont del Alto Manhattan.

Indicó que "en los años en que Joaquín Balaguer fue presidente  de la República Dominicana no tuvo una democracia, pero en ese momento tuvimos una prensa más contestataria, hoy día tenemos una prensa silenciada, amordazada, comprada, manipulada y las pocas voces disidentes que son capaces de decir las cosas que ellos no quieren oír, las aplastan", fustigó.

"Es lo que ha venido pasando con un grupo de periodistas que no se han  querido vender y que han preferido abrazarse al compromiso sagrado del periodismo ético y han sido acusados, sacados de los medios y perseguidos. Se ha intentado desacreditarlos como es el caso de Altagracia Salazar, Edith Febles, Ricardo Nieves y muchos colegas valiosos  que han sido atropellados y se encuentra también quien, les habla", expresó.

Recordó que "fue echado de Antena Latina, Color Visión, Noticias SIN  y me arrinconaron en un canal UHF de televisión  por cable que se llama Teleradio América,  al dueño  de este último canal le dije: mire, usted es  el dueño del canal y puede decidir en qué momento salgo  de aquí pero nunca, nunca en su vida podrá decirme a mí lo que yo digo o lo que yo callo", agregó Marino Zapete.

Reiteró a manera de promesa que solemnemente, que no es un juramento, sino una promesa que hasta el último minuto en que respire nunca nadie le podrá decir lo que calla o lo que diga. 

Acusó al gobierno de querer comprar a "Televisión Dominicana" la cual dijo, es una empresa norteamericana (Estadounidenses) que compra paquetes de Televisión de diferentes países y les lleva a esas comunidades programas de esos países.

"El gobierno lo último que ha tratado es de pagarles a ellos, a  "Televisión Dominicana" , los derechos del programa El Jarabe para sacarlo del aire" , aseguró.

En el citado acto estuvieron  dirigentes de los partidos Alianza País, PRM, Reformista, Coalición por la Democracia, Frente Amplio, Partido Humanista, líderes comunitarios y la prensa anglosajona neoyorquina, entre otros. 

La actividad fue coordinada por Wilma Tamayo, Juan Chávez, Manuel Castro, Fausto Echavarría, Arelis Figueroa, Germán Ramírez y Jaime Morban.  


Comentarios