País Posible en NY llama a comunidad dominicana a participar en política de RD



Por Víctor Gómez 

NUEVA YORK.- La presidente del partido “País Posible” en esta ciudad, María Valdez hizo un llamado a la comunidad dominicana a participar activamente en la política de su país tras el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana reconocerlo como partido político la tarde de este martes 29 de octubre. 

María Valdez, resaltó la labor del pleno de la JCE y felicita y agradece la decisión de revisar el expediente depositado y nuevamente votar, a unanimidad por el reconocimiento y a la vez hizo un llamado a toda la comunidad dominicana residente en el extranjero en torno a la necesidad de que surjan nuevos liderazgos que representen el sentir y los intereses de la diáspora en los Estados Unidos.

Exhortó a los sectores empresariales, artísticos, religiosos y comunitarios a utilizar la plataforma de País Posible para participar como candidatos, a los fines de ocupar puestos electivos en los próximos comicios en el nuevo partido  dirigido por el ingeniero Milton Morrison.

Indicó que "para esto, la organización ha habilitado una aplicación digital en su página web www.paisposible.org donde invita a los que se decidan a “inscribir su pre-candidatura Online”.

Expresó que "en País Posible hay espacio para todo dominicano honesto, que pueda demostrar calidad humana, valores, sensibilidad social y voluntad de trabajar”, recordó que  “Los títulos académicos son importantes, pero más importante aún es, contar con valores humanos y un fuerte deseo de servir de manera transparente a la patria”, dijo. 

María Valdez, pide a los dominicanos residentes en Nueva York  que estén atentos a una serie de actividades que se realizarán en todas las ciudades que componen la circunscripción número uno, con el objetivo de seguir haciendo conciencia y empoderando a la diáspora,  indicó.

Agregó que "el reconocimiento de País Posible como partido político,  es la respuesta al estado de decepción que tenemos todos, con una clase política que ha sido incapaz de dar respuestas a los principales problemas de la República Dominicana, que tiene como objetivo principal, representar el sentimiento de todos los dominicanos y dominicanas que desean un mejor país", sostuvo. 

De su parte Ruth Tejeda candidata a diputada por la circunscripción número uno, señaló que "esta organización ha venido a renovar las esperanzas del pueblo dominicano, como yo hay muchos connacionales en Estados Unidos que no creían en la política, sin embargo el Ing. Morrison a través de País Posible, ha logrado despertar a muchos dominicanos y hacernos participar movidos por el amor a la patria", manifestó.

María Valdez dijo que "el nuevo partido político País Posible fundado y presidido por el Ing. Milton Morrison, es un proyecto al que están invitados todos los líderes que entiendan que para transformar la nación hay que cambiar la forma de hacer política", puntualizó.


Comentarios