Autoridades diplomáticas y consulares de RD organizan conferencia "Cero trato con la Trata”



Por Olmedo Pineda

ZURICH.- Con la presencia de Rafael Hernández, Consulado General de la República Dominicana en Zurich y Alfonsina Nicasio ministra  consejera en representación del embajador Julio Simón Castaño, de la Embajada Dominicana en Suiza, se llevó a cabo la conferencia "Cero trato con la Trata".

Nicasio ministra consejera de dicha embajada, dictó la conferencia contra el delito de la trata de personas con el objetivo de sensibilizar nuestra diáspora en Suiza. «Cero Trato con la Trata».

Rafael Hernández cónsul general en Suiza estuvo presente en dicho evento de mano con la comunidad dominicana aportando las facilidades disponibles y estrategias que desarrollan la OIM y FIZ en Suiza para ayudar a los migrantes que son víctimas del tráfico ilegal, abuso laboral, sexual.

La alianza está fundamentada  estratégicamente entre la Organización Internacional para las Migraciones OIM, La ONG FIZ , la Embajada de República Dominicana en Suiza y el Consulado General Dominicano en Zurich, con la finalidad de ayudar a la diáspora dominicana en el país Helvético quienes organizaron el pasado domingo 27 de octubre, la conferencia compartida " Cero Trato con la Trata ". Esto así debido a la planificación  de la OIM quien organizó todo ese evento, aliado con la embajada y consulado de Suiza.

La OIM es la Organización de Naciones Unidas para las Migración.

La conferencia compartida entra dentro del marco del mes de la lucha contra la violencia contra la mujer. Tanto la OIM como FIZ, informaron a los presentes, los programas que ambas organizaciones tiene disponibles en Suiza, para ayudar a prevenir el abuso contra ;la mujer migrante, abuso laboral, abuso sexual, contractual, y el tráfico de seres humanos en sentido general.

Agregaron que existen programas de ayuda psicológicas, financiera, y también, en conjunto con el estado dominicano, ayudan a repatriar voluntariamente, a todo aquella persona, abusada, que quiera regresar a su país, ayudándolo en su país de origen, a instalar pequeños negocios, para reinsertarse en la vida productiva de su país.

Comentarios