Anuncian 2da. Semana Mundial de Concientización Sobre el Fraude de la Caridad



NUEVA YORK.- La Fiscal General Letitia James, la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de la Caridad (NASCO, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comercio, anunciaron hoy la segunda Semana Anual Internacional de Concientización sobre el Fraude de la Caridad (ICFAW, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre de 2019. ICFAW es una campaña internacional coordinada para ayudar a organizaciones benéficas y a sus contribuyentes a evitar ser víctimas de fraudes y promover las donaciones sensatas.

"Es lamentable que, con demasiada frecuencia, los estafadores se aprovechen de la generosidad de los demás para llenarse sus propios bolsillos", dijo la Fiscal General del Estado, Letitia James. “Me enorgullece servir a un Estado cuyos residentes siempre dan generosamente a organizaciones benéficas, y apoyo a la ICFAW en sus esfuerzos por proteger a los donantes generosos de todo el mundo y las organizaciones benéficas que apoyan. Insto a los donantes, dondequiera que se encuentren, a que aprovechen los recursos disponibles para que puedan dar con prudencia”.

Algunas acciones que los donantes pueden tomar para evitar el fraude son:

Buscar, en el registro cibernético del Buró de Caridades de la Fiscalía Estatal para ver si una organización está registrada y para revisar sus informes financieros.

Ver cómo la organización benéfica ha sido calificada por fundaciones de vigilancia, como las organizaciones BBB Wise Giving AllianceCharity NavigatorCharity Watch, y Guidestar.

Averiguar si una contribución es deducible de impuestos consultando el sitio web del IRS en la página web de Búsqueda de Organizaciones Exentas de Impuestos.

Leer los consejos del Buró de Caridades de la Fiscalía Estatal, sobre las donaciones caritativas.

Investigar los resultados de las campañas de recaudación de fondos de una organización benéfica en el informe anual del Buró de Caridades, ‘Pennies for Charity’.

Consultar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio para obtener información adicional.

La Semana Anual de Concientización Sobre el Fraude de la Caridad (ICFAW) fue una iniciativa creada por la Comisión de Caridades de Inglaterra y Gales, que durante muchos años organizó su propia Semana de Concientización sobre Fraudes Benéficos. La Comisión Australiana de Caridades y Organizaciones Sin Fines de Lucro, la Comisión de Caridad para Irlanda del Norte, el Servicio de Caridades de Nueva Zelanda y la Oficina del Regulador Escocés, también se unen a los esfuerzos internacionales de capacitación y educación contra el fraude.

Para más información sobre las caridades, en el Estado de Nueva York, los miembros del público pueden contactar al Buró de las Caridades de la Fiscalía Estatal, por correo electrónico a: charities.bureau@ag.ny.gov. Las quejas sobre posibles fraudes de la caridad deben ser reportadas utilizando este formulario del Buró de las Caridades.


Comentarios